Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Cuevas escondidas, atardeceres mágicos y playas de ensueño. Conozca la historia detrás de 20 fotografías increíbles.

¡Qué orgullo apreciar tantas imágenes increíbles! Nuestra comunidad envió más de 100 fotos de playa que fueron publicadas en nuestra cuenta de Instagram durante la primera edición del concurso de fotografía GOPlaya.

Las que obtuvieron más likes durante las primeras 24 horas de publicación acabaron entre las 20 finalistas. Y posteriormente se eligió la fotografía ganadora con la colaboración de un jurado, que evaluó los siguientes puntos: calidad técnica y estética de la fotografía, riqueza simbólica, originalidad, profundidad y composición.

El concurso de fotografía GOPlaya se creó con el objetivo de exhibir las imágenes de todos aquellos fotógrafos entusiastas que un día se decidieron por comprar una cámara con el objetivo de guardar sensaciones y hacer que otros puedan sonreír al apreciar ese momento único que capturaron…

¡Y ya se acerca una nueva edición! El concurso de fotografía GOPlaya – Skyway 2019 está muy cerca de comenzar. Los invitamos a estar atentos a nuestras cuentas de Facebook e Instagram en los próximos días, pues les daremos detalles sobre los premios y la dinámica del concurso de este año.

Solo les adelantamos que este año, los ganadores podrán volar y descubrir Costa Rica a través de Skyway, la aerolínea local con los aviones más estables y seguros del país.

Mientras tanto, les mostramos las 20 fotografías finalistas del año anterior:

1. Fotografía tomada por: Daniel Herrera

Playa: Blanca de Punta Leona

Cuenta de Instagram: @dhotto

Descripción del fotógrafo: ¿Quién ve a quién? Admirando la vía láctea desde la tierra, y preguntándome, ¿quien nos estará viendo de vuelta?

2. Fotografía tomada por: Humberto Rodríguez

Playa: Quesera

Cuenta de Instagram: @le_chatooo

Descripción del fotógrafo: El relato de uno de los más afamados pescadores del pueblo vecino habla de llantos y cantos en la caverna, he ahí donde nació nuestra curiosidad.

3. Fotografía tomada por: Luis Pérez

Playa: Manzanillo

Cuenta de Instagram: @costaricasinfiltros

Descripción del fotógrafo: Hermoso paisaje que encontré al salir del sendero que lleva al mirador. La magia del Caribe Sur.

4. Fotografía tomada por: Kevin Gaitán

Playa: Quesera

Cuenta de Instagram: @kevin_ga

Descripción del fotógrafo: Una playa poco conocida pero paradisíaca.

5.  Fotografía tomada por: Agustín Herrera

Playa: Dominical

Cuenta de Instagram: @ahctin

Descripción del fotógrafo: Esta tarde llovió por muchas horas, pero la paciencia tuvo su premio con uno de los mejores atardeceres que hemos presenciado. En plena época lluviosa, el Pacífico Central se lució con nosotros.

6. Fotografía tomada por: Edelman Alpízar y Yarely Juárez.

Playa: Tortuga, Península de Osa

Cuentas de Instagram: @edelman_ag, @elly.1414

Descripción del fotógrafo: Tenía años sin visitar Costa Rica y lo estoy disfrutando al máximo, la belleza natural insuperable. Tomamos la foto adjunta mientras disfrutábamos de un día de playa sin plan previo. No está editada. Solo luz natural y bueno fue tomada en el momento correcto por mi mejor amigo.

7. Fotografía tomada por: Óscar Ignacio Vásquez

Playa: Avellanas

Cuenta de Instagram: @oz_vasquez

Descripción del fotógrafo: Grabando un video para el grupo musical Monster Lionz tuve la gran oportunidad de presenciar este hermoso paisaje, el cual me hizo olvidar todo el cansancio del día trasladándome fuera de este planeta, siendo deslumbrado por el brillo de las estrellas que como granos de arena crean otra playa luminosa. Haciendo de Avellanas un lugar mágico.

8. Fotografía tomada por: José David Altamirano

Playa: Peñón de Guacalillo

Cuenta de Instagram:@photokross

Descripción del fotógrafo: Fue un día tormentoso, pero al caer la tarde un rayo de luz se coló en el horizonte para generar una explosión de colores y demostrarme que los días que pintan mal pueden ser los mejores.

9. Fotografía tomada por: Mariana Zuffo

Playa: Cahuita (Puerto Vargas)

Cuenta de Instagram: @MarianaZuffo

Descripción del fotógrafo: Fue tomada en Cahuita durante la visita de mi hermana a este hermoso país que me recibió durante seis meses.

10. Fotografía tomada por:  Alonso Guevara

Playa: Islas Murciélago

Cuenta de Instagram: @agq_photography

Descripción del fotógrafo: Después de casi un año desde mi última visita a las Islas Murciélago regresé con mi nuevo drone para explorarlas desde el aire. Este lugar tiene una magia única. Desde su bahía un ojo observa el universo.

11. Fotografía tomada por: Anyel Durán

Playa: Ostional

Cuenta de Instagram: @anyelu1810

Descripción del fotógrafo: Costa Rica, un país pequeño pero con grandes tesoros.

12. Fotografía tomada por: Paola Nieto

Playa: Quesera

Cuenta de Instagram: pnieto_19

Descripción del fotógrafo: ¿Si pudiera pedirle un deseo al genio de la botella cuál sería? Disfrutar de una playa como si fuera el dueño… pues esto es una realidad en Costa Rica, en la Reserva Curú. Íbamos con mucha ilusión y  ni porque tuvimos que ir ni porque no teníamos que comer nos desanimamos.

Como nos encanta caminar,  decidimos recorrer el sendero para llegar a Quesera. Un verdadero paraíso, de arena blanca, mar turquesa y toda la tranquilidad que significa una playa virgen. Si tuviéramos que repetir una experiencia definitivamente sería esta. Playa Quesera.

13. Fotografía tomada por: Erick Barahona

Playa: Isla Tortuga

Cuenta de Instagram:@eckotraveler

Descripción del fotógrafo: Un día espectacular donde este pintoresco cangrejo me posó para este retrato de esta hermosa isla que fue un regalo de cumpleaños por parte de mi novia, hermosa isla súper recomendada.

14. Fotografía tomada por: Axel Chavarría

Playa: Llorona (Corcovado)

Cuenta de Instagram: @axel.chava27

Descripción del fotógrafo: Roca de Arco, playa Llorona. Parque Nacional Corcovado después de caminar cerca de 3 horas a lo interno del bosque nos recibió una playa casi virgen rodeada de espesos bosques tropicales donde es casi imposible de llegar, sin embargo, las huellas en la arena nos demostraban lo contrario.

15. Fotografía tomada por: Carolina González

Playa: Flamingo

Cuenta de Instagram: @mcarogch

Descripción del fotógrafo: Capturé esta foto en playa Flamingo, en un hermoso atardecer. Considero que cada atardecer en Costa Rica es una verdadera obra de arte.

16. Fotografía tomada por: Daniel Herrera

Playa: Quesera

Cuenta de Instagram: @dhotto

Descripción del fotógrafo: Hermosa joya del Pacífico, escondida para muchos, conocida por pocos. Esta playa desborda gran belleza escénica. Una imagen para explicarle al mundo por qué nuestro país se llama Costa Rica.

17. Fotografía tomada por: Agustín Herrera

Playa: Cahuita

Cuenta de Instagram: @ahctin

Descripción del fotógrafo: Esta fue nuestra primera vez en este hermoso Parque Nacional. Iniciamos la caminata desde el sector de Puerto Vargas, vimos congos, bocarará y muchas aves. La arena blanca y el mar azul fueron nuestra compañía hasta llegar el atardecer justo en playa Cahuita, donde era obligatorio retratar nuestra vista.

18. Fotografía tomada por: Óscar Ignacio Vásquez

Playa: Roca Bruja (Naranjo)

Cuenta de Instagram: @oz_vasquez

Descripción del fotógrafo:  Después de estar fuera del país por muchos meses, regresé a Costa Rica con deseos de explorar un nuevo lugar. Entre amigos planeamos un viaje a la mística Roca Bruja. Es un lugar recóndito de Guanacaste, el cual te compromete a vivir una experiencia sin igual. Llegamos cayendo la noche, la cual pasamos bajo el brillo de las estrellas y al amanecer pudimos ver, finalmente, la Roca Bruja.

19. Fotografía tomada por: Tobías Monge

Playa: Uvita

Cuenta de Instagram: @tobillomaz

Descripción del fotógrafo: Después de recuperarse del proceso que conlleva el cáncer de mama, mi tía flor se refugió en Uvita; sus playas, su comunidad y la búsqueda de un estilo saludable la enamoraron. Hoy mi tía ya no está con nosotros, pero su recuerdo está impregnado en esta playa, en sus atardeceres increíbles, en el olor de sus calles, en la tibia brisa y en la agricultura orgánica.

20. Fotografía tomada por: Alejandro Araya

Playa: Sámara

Cuenta de Instagram: @ale.araya_

Descripción del fotógrafo: Esta es una de mis primeras fotos de paisaje. Para mí capturar un espectáculo natural como lo son las playas de Costa Rica, es capturar un momento irrepetible. Es capturar una historia en una imagen.

Y con esto espero que las personas que la vean sientas esas emociones que sentí yo en ese momento. Conocer y visitar las playas de Costa Rica es enamorarse de nuestro país y el descubrir nuevos lugares que me asombren me resulta muy gratificante. Mi pasión por empezar a tomar fotos de paisajes comenzó cuando hice un recorrido en bicicleta desde Sámara hasta Punta Islita.

EN GOPlaya.cr puede elegir una playa increíble en solo 20 segundos. En el siguiente video le mostramos cómo hacerlo. Ahora es súper fácil:

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.