Bienvenido,

Playa Bonita

/ 0 Votos

Descripción: Escondida en Papagayo, playa Bonita es tan extraordinaria como desolada. Este paraje de arena blanca y oleaje moderado se distingue por el increíble tono del mar, que mezcla distintos tonos de azul debido a la claridad del agua. Es tan cristalina, que se aprecian las rocas que están al fondo del mar. Este spot es pequeño y la mayoría del año recibe pocos turistas. Una pared de piedra ubicada frente a la playa sirve para dejar la mochila, mientras disfruta de darse un chapuzón. Antes de llegar aquí, deberá caminar por un sendero de casi 600 metros que lo llevará a la costa.

Actividades y servicios: Al llegar, se encontrará de frente con un condominio que todavía no se finaliza y justo a la par está el ingreso público a la playa. Camine por este sendero, empinado en algunas partes, y no olvide llevar lo necesario, pues al conocer este paraje, es probable que no desee devolverse en un buen rato. En esta playa puede tomar el sol y darse un baño. Solo tenga cuidado con las corrientes. Es importante que la visite en marea baja para que la aproveche al máximo su experiencia. En Papagayo hay alojamientos disponibles, principalmente hoteles y casas de alquiler. También puede moverse a playa Hermosa de El Coco, que está a pocos kilómetros y ofrece una amplia oferta de restaurantes, cabinas, así como zona de camping. 

Estado del camino: Puede parquear su vehículo en la orilla de la calle o solicite autorización del guarda de seguridad del condominio para colocarlo en un lote baldío que está a la par de la entrada al sendero. El trayecto en carretera para llegar hasta aquí se encuentra en buen estado, puede llegar sin problemas en automóvil. A la par de la imagen principal de esta playa. encontrará la dirección de Google Maps y Waze para que llegue directo a este spot.


Características

¿Qué debe saber de Guanacaste?

Clima:

Se puede disfrutar del verano principalmente en los meses de Diciembre a Abril. Las lluvias en las tardes suelen refrescar la zona durante los otros meses del año, sin embargo, Guanacaste es la provincia playera con el clima más estable de Costa Rica. 

Comidas:

La cocina guanacasteca tiene como base el maíz, además del sabor ahumado de la comida a la leña que le da un toque especial. 

Arroz de maíz: Sopa de maíz y carne de gallina desmenuzada.

Mazamorra: Atol hecho con maíz tierno blanco o maíz pujagua (maíz morado).

Tamales de cerdo: Masa de maíz con posta de cerdo y hortalizas envuelta en una hoja de plátano.

Horchata: Bebida fría hecha con base en arroz, cacao, canela y vainilla.

Moneda:

Al igual que en todo Costa Rica, la moneda oficial es el colón. Mil colones equivalen a 1 dólar y 75 centavos aproximadamente (dependiendo del tipo de cambio vigente). En la mayoría de lugares aceptan dólares, sin embargo le recomendamos llevar colones en su bolsillo para que no tenga problemas con el tipo de cambio y pueda disfrutar enteramente de la experiencia local.

Glosario:

Si visita Guanacaste, necesita conocer el significado de estas palabras en español, el idioma nativo de la provincia y de Costa Rica.

Bomba: Son expresiones orales que tienen generalmente rima y se refieren a la vida cotidiana, especialmente del guanacasteco. Por ejemplo:  "Las hojas del tamarindo se juntan con las del coco, mi mamá no quiere que yo me case, ni yo tampoco ¡Uyuyui bajura!

Marimba: Instrumento musical que representa el folklor costarricense.

Chonete: Sombrero típico costarricense.

Vino de coyol: Bebida alcóholica que se produce en forma artesanal generalmente en Guanacaste y que se deriva de la palmera de coyol.

Retahila: Serie larga de expresiones populares que pueden ser iguales o contrarias, y que se dicen una tras otra.

Tope: Desfile de jinetes y caballos que lucen sus mejores vestimentas con un estilo vaquero.

Monta de toros: Tradición costarricense donde un jinete llamado “montador” se sube a un toro bravo y trata de mantenerse el mayor tiempo posible sobre el lomo de ese animal.

Corrida de toros: Tradición costarricense que consiste en un grupo de personas llamados “toreros improvisados” que sortean a un toro en una plaza llamada “redondel”.

Imperdible:

Roca Bruja: Playa Naranjo, más conocida como Roca Bruja, es una paraje escondido que aún se mantiene virgen; combina naturaleza, miradores y una increíble playa con olas aptas para el surf y fauna viva. Este lugar pertenece al Parque Nacional Santa Rosa en la región de Guanacaste. (Sí desea más información busque este increíble en el buscador de GO Playa).

Ostional:  Miles de tortugas lora arriban al mismo tiempo a playa Ostional, en un espectaculo único y que solo se puede presenciar en Costa Rica (Encuentre más detalles sobre la arribada de las tortugas al buscar Ostional en GO Playa).

Costumbres y tradiciones guanacastecas:

El pueblo guanacasteco se caracteriza por ser muy alegre y amigable, así que no se sorprenda si alguien le saluda en la calle con una sonrisa. El sonido de la marimba hace que la música típica guanacasteca sea única en el mundo. Es sus fiestas (ferias) es común observar las montas de toros y las corridas de toros, los topes, presentaciones de baile típico guanacasteco y los vistosos trajes típicos que embellecen esta tierra sin igual.