Bienvenido,

Playa Barú

/ 0 Votos

Descripción: Dentro del Refugio de Vida Silvestre Hacienda Barú, se encuentra la playa del mismo nombre. De entrada, se encontrará con una edificación de madera, fiel al concepto de ecoturismo. Después, deberá recorrer una calle de tierra rodeada de árboles hasta llegar a este sitio de arena gris, oleaje fuerte y poca piedra.

Actividades y servicios: Barú es una reserva privada ubicada muy cerca de Dominical en la zona sur de Costa Rica. Allí, realizan tours de observación de aves, recorridos por el manglar, entre otras alternativas de ecoturismo. En este sitio también un proyecto de tortugas. Hay opciones de hospedaje en la Hacienda y muy cerca de la playa, en Dominical, también encontrará hoteles, hosteles, cabinas y todo tipo de servicios.

Estado del camino: Llegar a la playa implica transitar por un camino de asfalto que se encuentra en buenas condiciones. Luego deberá cruzar una calle de tierra para llegar a la playa; este camino se encuentra en muy mal estado y es preferible llegar en un 4x4.


Características

¿Qué debe saber de la Zona Sur?

Clima: El clima es tropical-húmedo; la estación seca va de enero a abril y la estación lluviosa de mayo a diciembre.

Moneda:

Al igual que en todo Costa Rica, la moneda oficial es el colón. Mil colones equivalen a 1 dólar y 75 centavos aproximadamente (dependiendo del tipo de cambio vigente). En la mayoría de lugares aceptan dólares, sin embargo le recomendamos llevar colones en su bolsillo para que no tenga problemas con el tipo de cambio y pueda disfrutar enteramente de la experiencia local.

Idioma:

La lengua nativa es el español.

Lugares destacados: 

Uvita: Ubicada en la Zona Sur de Costa Rica, el pueblo de Uvita se ha convertido en el sitio más importante para el avistamiento de ballenas jorobadas en Costa Rica. Esta región pertenece al Parque Nacional Marino Ballena.

Península de Osa:  Conocida como el paraíso natural donde el mar se topa con el bosque lluvioso, la Península de Osa, ubicada en el Pacífico Sur, ofrece increíble variedad de flora y fauna. Con altos bosques, avistamiento de delfines, y hermosas playas, se ha convertido en el lugar ideal para los que buscan relajarse y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. 

Imperdible en la Península de Osa:

Bahía Drake: Ubicada al lado norte de la península de Osa, esta bahía que se adentra en el océano Pacífico ofrece un escenario paradisiaco, con un oleaje tranquilo, abundante vegetación, lagunas escondidas y playas espectaculares. Además este destino ofrece una amplia variedad de actividades como el kayak, pesca deportiva, buceo, senderismo, y paseos en caballo.

Parque Nacional Corcovado: Corcovado alberga el 2,5% de la biodiversidad mundial. Abundantes manglares y espacios pantanosos,  39 km de playas, y 13 ecosistemas principales. La franja selvática, hogar de las guacamayas y los majestuosos jaguares, son de las zonas que destacan en gran parte de esta extensa área de conservación que es Corcovado, un destino ideal para todos aquellos exploradores. No se sorprenda si se encuentra con una danta o un chancho de monte mientras camino por los senderos.

Puerto Jiménez: Puerto Jiménez es la ciudad más grande de la Península de Osa, cuenta con aproximadamente 9.000 habitantes, y es una de las puertas de entrada al Parque Nacional Corcovado, ahí se pueden encontrar un buen número de hoteles y resorts, variedad de compañías de turismo y agencias de viajes.  Puerto Jiménez destaca por sus increíbles atardeceres, las aves que rodean toda la región y las bellas playas.

Rutas de acceso a Puerto Jiménez

Carretera: estado del camino bueno, 8 horas desde San José.

Barco: desde Golfito, 1 hora y media y solo transporta personas.

Autobús: San José – Chacarita , Chacarita – Puerto Jiménez.

Avión: Vuelos directos , Sansa y Nature Air. Menos de una hora desde San José.