Bienvenido,

GOPlaya.cr

En un ride como cualquier otro, nos dimos cuenta de que se nos acabaron las playas. No a Costa Rica, sino a nosotros. Después de tantos tours de playas, hicimos un alto en el camino para meditar sobre lo mucho que deseamos conocer nuestro país. Así nació GOPlaya.cr, como un proyecto de dos buenos amigos de la infancia que anhelaban explorar nuevos lugares, visitarlos y contarle la experiencia a otros para que se sintieran tan orgullosos como nosotros.

Durante casi un año recorrimos el país de costa a costa para generar una base de datos de más de 200 playas. En cada spot llenamos un formulario con información específica, tomamos fotografías y videos y por supuesto conversamos con los lugareños, que terminaron siendo la mejor guía para llegar a los parajes más vírgenes y remotos de Costa Rica.

Nos dimos cuenta de que cada playa representa a una pequeña comunidad. Visitar el país significa disfrutar, pero también es una ventana para ayudar y generar nuevos recursos en los pequeños pueblos.

Por eso la frase #CompartimosCostaRica nos gusta tanto. Representa compartir todo lo bueno que tenemos; las increíbles playas, la flora y la fauna, los parques nacionales y nuestra gente cálida y servicial.

Después, llegó el momento de plasmar todas las ideas en el sitio web. Nuestro objetivo es que usted, que nos hace el honor de ingresar a GOPlaya, descubra Costa Rica como nunca antes.

Queremos que conozca cómo están las rutas de acceso, o si hay arena blanca o gris; que tenga el chance de vivir el espectáculo de las tortugas o ver a una ballena saltar a pocos metros de su bote.

Al final, todo se tratar de vivir una experiencia completa. Que cada vez que visite GOPlaya.cr sea porque quiere atreverse a disfrutar de este país único.

De antemano le decimos, ¡gracias por compartir Costa Rica!

Fundadores:

Carlos Alpízar A
Administrador de negocios de profesión, amante de las atardeceres en la playa, los viajes en familia y sobre todo de los perros. Es el encargado del área financiera y legal de GOPlaya.cr y con especial énfasis de los proyectos a mediano plazo.

José Pablo Alfaro R.
Periodista por convicción. Disfruta los viajes en lancha, los senderos y ante todo las experiencias naturales; apreciar un delfín, una tortuga o simplemente caminar por un sendero. Se encarga de la generación de contenido y la estrategia de marketing de GOPlaya.cr

Contacto: info@goplaya.cr

Misión:

Poner a disposición del turista residente y no residente una plataforma digital que le permita, en forma gratuita, conocer las playas de Costa Rica, su ubicación, características y actividades que puede realizar.

Visión:

Contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades costeras de Costa Rica a través de una plataforma que canalice y potencie el turismo de playa.

Valores:

Innovación: GOPlaya.cr es la primera plataforma digital que ofrece información general y específica que el turista necesita para conocer y visitar las playas de Costa Rica. Nos comprometemos a continuar su carácter innovador ofreciendo productos nuevos que se ajusten a las necesidades de los turistas, tanto residentes como extranjeros.

Responsabilidad social: GOPlaya trabaja bajo la premisa "Compartimos Costa Rica", por lo que se pretende que las bellezas naturales que ofrece este país sean apreciadas y aprovechadas por todos, sin distinción de género o étnia.

Premios:

GOPlaya.cr obtuvo en el 2017 el premio en la categoría originalidad de la Organización Mundial de Periodismo Turístico. Este proyecto compitió con plataformas de todo el mundo. El presidente de la organización, Miguel Ledhesma, manifestó sobre GOPlaya que, "es un proyecto totalmente inédito, no solo en Costa Rica". 

Alianzas:

Booking.com: En GOPlaya.cr puede reservar su hotel favorito y conocer los alojamientos cercanos a las playas que desea visitar. Mediante un convenio con Booking.com, la plataforma líder en reservas a nivel mundial, GOPlaya.cr le permite escoger su hotel favorito. Nuestra premisa es que los viajeros puedan escoger su playa favorita y luego elegir el hospedaje que más les convenga y se ajuste a sus necesidades.

Adobe Rent a Car: Reserve su auto en GOPlaya.cr gracias al convenio creado con Adobe Rent a Car. Sí reserva desde nuestra plataforma, recibirá ocho beneficios distintos, así como un descuento del 10%.

Latin American Sea Turtles (Last): GOPlaya.cr dona una parte de sus ganancias para la conservación de las tortugas en Costa Rica, al crear un convenio con la Organización No Gubernamental, Latin American Sea Turtles (Last). Uno de nuestros objetivos es que las experiencias naturales favorezcan al desarrollo de las comunidades, lo que al mismo tiempo hará que en las comunidades se considere de vital importancia la protección de las especies marinas.

Cámara Nacional de Turismo (Canatur): GOPlaya.cr está afiliado a la Cámara Nacional de Turismo.  Consideramos de mucha importancia para Costa Rica que exista una cámara que ayude a desarrollar y a fiscalizar a las empresas turísticas del país, de manera en que se pueda garantizar la experiencia de viaje del turista nacional y extranjero.

Impact Hub: Nuestra empresa forma parte del programa de empredimiento social Impact Hub. Es esencial para GOPlaya.cr finalizar este programa en el 2018, de manera en que podamos obtener las herramientas necesarias para que la compañía pueda generar un impacto positivo que ayude a las comunidades y el medio ambiente.

Esencia:

Buscador de playas: El buscador de playas permite que el turista elija su playa de acuerdo a sus gustos o preferencias. En cada una de los parajes que visitamos (más de 200 en todo Costa Rica) llenamos un formulario con información muy específica, como el color de arena, el tipo de oleaje, las rutas de accesos, el estado del camino y las experiencias naturales que podrá encontrar en cada destino.  Esto le permite al turista filtrar los destinos con base en las actividades que desee realizar en el país. Incluimos información adicional de cuatro experiencias: tortugas, ballenas y delfines, áreas de conservación (áreas protegidas) y surf. En las playas que ofrezcan estas experiencias podrá encontrar un ícono en color verde que sobresale. Al dar click, obtendrá más información de esta actividad en la zona.

Crea tu ruta: Arme su tour de playas en tres simples pasosPaso 1: Elija la playa que desea visitar. Paso 2: Escoja las características de las playas que le gustaría visitar. Paso 3: Elija el rango de kilómetros que está dispuesto a recorrer desde la playa que escogió en el paso 1. Arme su ruta de playas y conozca nuevos destinos.

Blog: Si anda en busca de experiencias auténticas, no se quede sin leer a 'El Baqueano'. Cada playa tiene historias por contar y queremos que usted las viva con nosotros.

¿Qué dicen los medios de comunicación sobre nosotros?

La Nación: Sitio web de playas se deja premio internacional de turismo

Revista Dominical: Las costas más ricas: guía de algunos secretos playeros de nuestro país

El Financiero: Sitio web le muestra lo que necesita saber de 206 playas de Costa Rica

Prensa Libre: Sitio web le promete llevarlo a las mejores playas según sus gustos

Repretel: Nueva página para escoger playa

Teletica: Nuevo sitio web le permitirá conocer en detalle 200 playas del país

Colaboraciones: 

Revista Perfil: Escribimos artículos relacionados a destinos de playa para Revista Perfil.

959 radio: En conjunto con 959, se realiza un micro radial con información sobre playas en Costa Rica. Este se transmite todos los viernes en el programa 'Solarium'.