Bienvenido,

Playa Jicote

Descripción: Jicote es una pequeña playa virgen que ofrece hermosos colores. Es uno de los spots más cristalinos de Costa Rica. Este destino combina la arena blanca con un oleaje suave.

En algunos sectores de la playa hay piedra, pero en otros se podrá bañar sin problema. En Jicote el agua es absolutamente limpia y cristalina, pero algo más fresca que en el resto de Guanacaste.

Actividades y servicios: Forma parte de la zona de Cuajiniquil, en donde hay un pequeño pueblo perdido en el tiempo, en el que la mayoría de botes se dedican a la pesca artesanal. Pertenece a la provincia de Guanacaste, en el Pacífico Norte, está rodeado por el Golfo de Santa Elena, en donde el mar es absolutamente limpio.

¿Por qué le mostramos este lugar si nadie lo conoce? Porque esconde parajes hermosos rodeados de montañas y playas vírgenes de difícil acceso, a las que solo se puede llegar en bote. Cuajiniquil es desconocido por la mayoría de viajeros, aunque unos pocos tour-operadores de la zona ofrecen el servicio turístico.

Al conocer la zona, a estos locales se les facilita determinar el clima y el mejor momento del día para navegar hasta los parajes solitarios, pues es una zona ventosa durante gran parte del año. En Cuajiniquil hay algunas opciones de alojamiento, principalmente cabinas, hoteles boutique, y sodas (restaurante tradicional).

Trayecto en bote. El spot más conocido, y al que se puede llegar en auto (preferiblemente 4x4) se llama Cuajiniquil, un paraje largo con un oleaje suave, pero de menor belleza que los otros destinos. Es desde este spot que sale el bote que lo llevará a Jicote, y a otras playas vírgenes como Corona y Blanca.

Es decir, tendrá que llegar a Cuajiniquil para subirse a la embarcación y empezar el trayecto a estas playas, que puede durar entre 30 minutos y una hora, de acuerdo al destino que decida visitar.

Quizás se pregunta si hay alguna playa increíble en la zona a la que se pueda llegar vía terrestre. La respuesta es sí. Puede conocer playa Blanca, pues se habilitó un camino en la zona conocida como 'Sector Murciélago', parte del Parque Nacional Santa Rosa. 

Cuajiniquil está ubicado a 1 hora y 45 minutos de El Coco en Guanacaste, a 1 hora y 30 minutos del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia y a casi cinco horas de la capital San José.