Descripción: Hermosa es una playa de arena gris, con un oleaje fuerte y cobijada por los árboles que dan sombra. Lo notará al llegar al sitio, pues de entrada se encontrará con un parqueo que está justo frente al mar. Hermosa tiene poca piedra, algunas bancas y mucho espacio para hacer una caminata o disfrutar del atardecer. Es un sitio tranquilo y perfecto para relajarse. Fiel a la esencia de las mejores playas de la Zona Sur, este lugar tiene un toque paradisíaco y salvaje.
Actividades y servicios: Hay una torre de vigilancia que vela por la seguridad de los turistas. Cerca de Hermosa, en Dominical, hay hospedaje disponible; desde hoteles hasta cabinas. También hay restaurantes, sodas, y en verano, suele haber alquiler de sillas y mesas de playa.
Estado del camino: Gran parte del camino es de lastre, pero se encuentra en buenas condiciones. Se puede llegar hasta playa Hermosa en automóvil.
Clima: El clima es tropical-húmedo; la estación seca va de enero a abril y la estación lluviosa de mayo a diciembre.
Moneda:
Al igual que en todo Costa Rica, la moneda oficial es el colón. Mil colones equivalen a 1 dólar y 75 centavos aproximadamente (dependiendo del tipo de cambio vigente). En la mayoría de lugares aceptan dólares, sin embargo le recomendamos llevar colones en su bolsillo para que no tenga problemas con el tipo de cambio y pueda disfrutar enteramente de la experiencia local.
Idioma:
La lengua nativa es el español.
Lugares destacados:
Uvita: Ubicada en la Zona Sur de Costa Rica, el pueblo de Uvita se ha convertido en el sitio más importante para el avistamiento de ballenas jorobadas en Costa Rica. Esta región pertenece al Parque Nacional Marino Ballena.
Península de Osa: Conocida como el paraíso natural donde el mar se topa con el bosque lluvioso, la Península de Osa, ubicada en el Pacífico Sur, ofrece increíble variedad de flora y fauna. Con altos bosques, avistamiento de delfines, y hermosas playas, se ha convertido en el lugar ideal para los que buscan relajarse y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Imperdible en la Península de Osa:
Bahía Drake: Ubicada al lado norte de la península de Osa, esta bahía que se adentra en el océano Pacífico ofrece un escenario paradisiaco, con un oleaje tranquilo, abundante vegetación, lagunas escondidas y playas espectaculares. Además este destino ofrece una amplia variedad de actividades como el kayak, pesca deportiva, buceo, senderismo, y paseos en caballo.
Parque Nacional Corcovado: Corcovado alberga el 2,5% de la biodiversidad mundial. Abundantes manglares y espacios pantanosos, 39 km de playas, y 13 ecosistemas principales. La franja selvática, hogar de las guacamayas y los majestuosos jaguares, son de las zonas que destacan en gran parte de esta extensa área de conservación que es Corcovado, un destino ideal para todos aquellos exploradores. No se sorprenda si se encuentra con una danta o un chancho de monte mientras camino por los senderos.
Puerto Jiménez: Puerto Jiménez es la ciudad más grande de la Península de Osa, cuenta con aproximadamente 9.000 habitantes, y es una de las puertas de entrada al Parque Nacional Corcovado, ahí se pueden encontrar un buen número de hoteles y resorts, variedad de compañías de turismo y agencias de viajes. Puerto Jiménez destaca por sus increíbles atardeceres, las aves que rodean toda la región y las bellas playas.
Rutas de acceso a Puerto Jiménez
Carretera: estado del camino bueno, 8 horas desde San José.
Barco: desde Golfito, 1 hora y media y solo transporta personas.
Autobús: San José – Chacarita , Chacarita – Puerto Jiménez.
Avión: Vuelos directos , Sansa y Nature Air. Menos de una hora desde San José.