Bienvenido,

Playa Blanca (Santa Rosa)

Descripción: Después de cruzar un complicado camino de casi 17 kilómetros en un carro 4x4, podrá llegar a esta playa de arena blanca, piedra suelta y oleaje suave, que está rodeada por enormes montañas.

Blanca pertenece al sector Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa (vea más abajo el ícono con la información de este Parque Nacional). Es un sitio en el que podrá disfrutar de la naturaleza del bosque tropical seco, de la fauna viva y de los senderos que cubren toda la zona.

Es un spot hermoso y cautivador; disfrute de una caminata en la playa en un destino que mezcla aventura y tranquilidad, pues la mayoría del año pasa desolado. Blanca es una de las mejores playas de la zona.

Actividades y servicios: Tome en cuenta que en el invierno se suele cerrar este sitio debido a que los ríos se crecen, y a que la lluvia provoca que el camino se vuelva más complicado. En el sector Murciélago hay zona de camping, pero no cerca de la costa. A pocos kilómetros de allí, podrá encontrar opciones de hospedaje, restaurantes y supermercados disponibles. Al ingresar al sitio, no olvide cargar su botella de agua.

Estado del camino: El camino combina piedra suelta con tierra y se encuentra en muy mal estado. Es recomendable que ingrese  a playa Blanca en un 4x4.

Zona de camping: 

Séctor Murcielago: 

Servicios: Áreas de acampar, servicios sanitarios, agua potable, estacionamiento.

Más información:

Regional Área de Conservación Guanacaste: 2666-7718 / 2666-0630 / 2695-0441 

PN Santa Rosa: 2666-5051/ 2666-4746

Playas cercanas:

Playa Naranjo (Roca Bruja)

Playas con el mismo nombre:

Playa Blanca, Punta Leona

Playa Blanca, Península de Nicoya

Playa Blanca, Junquillal

Playa Blanca, Punta Morales

Playa Blanca, Pitahaya Santa Cruz