Bienvenido,

Playa Arrecife

Descripción: Un pequeño y hermoso camino rodeado de vegetación lo llevará a la entrada de playa Arrecife, el spot que colinda con Punta Uva y resalta por el turquesa del mar y la arena color oro.

En esta playa de oleaje moderado hay un ingreso principal en el que estacionan la mayoría de vehículos, aunque más adelante encontrará pequeños y desolados accesos en los que podrá dejar su auto.

La playa es abrazada por palmeras y árboles que dan sombra. Es un hermoso lugar para pasar el día. Queda a solo 15 minutos de Puerto Viejo, pero no hay rotulación frente a la carretera principal.

Lo recomendamos revisar con cuidado la dirección de Google Maps.

Actividades y servicios: En la provincia de Limón en el Caribe de Costa Rica hay un cálido y famoso pueblo de playa llamado Puerto Viejo. Es sinónimo de buena vibra y diversidad cultural, en un entorno que se diferencia de cualquier otro destino del país.

Puerto Viejo queda a 4 horas y 30 minutos del Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, muy cerca de la capital San José, y por sus singulares características.

Desde Puerto Viejo, podrá trasladarse a playa Arrecife en solo 15 minutos.

Puerto Viejo mezcla lo salvaje y paradisíaco del Caribe, que se percibe en las palmeras que abrazan las playas y en las montañas que permanecen verdes todo el año, a causa del clima cambiante, que puede pasar del sol a la lluvia y de la lluvia al sol en cualquier momento del día.

El clima es mucho más húmedo que en el resto de Costa Rica y la comida absolutamente diferente. Las especias, las recetas a base de coco y sobre todo las tradiciones de la provincia de Limón, zona a la que pertenece Puerto Viejo, permiten que este destino brinde una experiencia muy diferente.

En Puerto Viejo se conformó una comunidad con personas de todo el mundo, que se enamoraron de las playas cristalinas envueltas por la naturaleza y las edificaciones coloridas y ventiladas de madera.

Lo habitual al llegar a Limón es alquilar una bicicleta y pedalear durante dos o tres kilómetros para conocer la esencia del lugar.

Aunque hay múltiples opciones de alojamiento, notará que muchos están cubiertos por la propia flora del lugar. La mayoría de hoteles son sencillos, sin grandes lujos, y se adaptan al entorno que los envuelve.

En el centro de la comunidad hay algunos pequeños supermercados, panaderías, bares en los que suena la música estadounidense y restaurantes.

Durante la noche se crea un ambiente vivo, con buena música y, en muchas ocasiones, shows organizados por los propios comercios.

Los restaurantes y bares iluminan la angosta calle del centro de Puerto Viejo, en donde los autos estacionan.

Aunque hay comida internacional, también destaca la presencia de establecimientos locales que ofrecen lo típico de la zona. Por ejemplo, un plato de rice and beans con pollo caribeño. Sabroso.

Puerto Viejo está rodeado por playas increíbles, como las que forman parte de un área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre Manzanillo, ubicado a solo 25 minutos del centro de la comunidad.

También puede movilizarse en su auto hasta otro lugar muy famoso: el Parque Nacional Cahuita, que se localiza a solo 25 minutos y ofrece una experiencia increíble de senderismo, en la que se aprecian animales silvestres.

En resumen, Puerto Viejo ofrece una sinergia especial entre sus playas, la vida nocturna, el verde intenso y el cambiante clima.


Características

¿Qué debe saber de la provincia de Limón?

Clima:

En el caribe costarricense el clima cambia con mucha facilidad, sin embargo la época de verano es entre los meses de enero a abril, y de setiembre a octubre.

Comidas:

La cocina limonense es única en Costa Rica. Poseen platillos tradicionales que usted debe degustar para disfrutar al 100% su experiencia local.

Rice and beans: Preparado principalmente con arroz, frijoles y leche de coco.

Agua de sapo: Bebida hecha con tapa de dulce, jengibre y limón.

Rondón: Sopa de pescado o mariscos con plátano, leche de coco, verduras y tubérculos.

Pan bon: Pan de color oscuro con sabor a jengibre.

Plantitá: Pan con relleno de plátano

Moneda:

Al igual que en todo Costa Rica, la moneda oficial es el colón. Mil colones equivalen a 1 dólar y 75 centavos aproximadamente (dependiendo del tipo de cambio vigente). En la mayoría de lugares aceptan dólares, sin embargo le recomendamos llevar colones en su bolsillo para que no tenga problemas con el tipo de cambio y pueda disfrutar enteramente de la experiencia local.

Idioma:

La lengua nativa es el español, pero en algunos sectores de esta provincia se habla “Patua”. Este es un dialecto criollo lque se asemeja al inglés. Así que si un local lo saluda con un Ou yu iz? (que quiere decir: ¿Como está?) usted podrá contestarle Wa apin? (que quiere decir: ¿Cómo va todo?).

Imperdible:

Tortuguero: El Parque Nacional Tortuguero es uno de los sitios con más belleza en Costa Rica. Además del desove de la tortuga negra, puede navegar por los canales y disfrutar de la fauna viva que se expresa con mucha frecuencia en este lugar. 

Puerto Viejo: En el pueblo de Puerto Viejo se disfruta de un ambiente único. Las increíbles playas de arena blanca se combinan con la vida nocturna para alegrarle su visita. 

Manzanillo: Refugio de Vida Silvestre paradisíaco y salvaje. Los distintos spots de playa lo dejarán atónico, sin olvidar a los árboles que abrazan la costa.

Cahuita: El Parque Nacional Cahuita es el sitio perfecto para disfrutar de la fauna viva. Recorra el sendero que inicia en playa Puerto Vargas y sienta la naturaleza a flor de piel.

Costumbres y tradiciones limonenses

Con sus raíces afrocaribeñas e indígenas, el pueblo limonense se destaca por ser muy alegre y festivo. Podrá escuchar canciones de ritmo Calipso limonense al caminar por las calles de esta pintoresca zona. Además se tiene un gusto por el Soca y el Reggae. Los Carnavales de Limón se realizan del 8 al 16 de octubre cada año, y se caracterizan por sus vistosos disfraces con máscaras, bailes, comparsas y carrozas que desfilan por las calles limonenses.