Bienvenido,

Playa Quesera

Bandera Azul

Descripción: Playa Quesera en la Península de Nicoya es el paraíso. Un paraje de revista que combina el tono blanco de la arena con el mar color turquesa. En el agua cristalina se refleja el fondo del mar, pues el oleaje es apenas perceptible. Quesera es uno de esos lugares vírgenes y desolados en los se aprecian decenas de palmeras y árboles que dan sombra y decoran el paisaje. Frente a la costa, se observan las islas tortugas, así como hermosos atardeceres.

Quesera forma parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, por lo que tendrá que ingresar aquí, pagar la entrada y luego llegar a la playa. Puede hacerlo de tres maneras: En lancha en un recorrido que tarda menos de 10 minutos, a pie por un sendero rodeado de vegetación en un trayecto de 2 horas, o en kayak, cerca de 20 minutos. Quesera es una de las mejores playas de Costa Rica. Es perfecta para darse un baño, hacer snorkeling o simplemente descansar en soledad.

Descubra los mejores tours de un día en Costa Rica

Tours en Costa Rica: Conozca más de 30 experiencias locales

Ferry de Paquera y Tambor: Horarios, tarifas y cómo reservar el tiquete en línea

Actividades y servicios: Quesera forma parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, en donde encontrará servicio de lancha para llegar a esta playa, alquiler de kayaks, tours de buceo y snorkeling, tours de bioluminiscencia y observación de Vida Silvestre. En el Refugio hay duchas, baños, restaurante y alquiler de cabinas. Los tours van desde los $15 hasta los $35 por persona. En Quesera como tal, no hay ningún servicio, pues la playa es totalmente virgen. Se mantiene un guarda de seguridad que vigila el cuidado de este spot único.

Estado del camino: Puede llegar a playa Quesera tomando el ferry de Paquera, en un trayecto que dura cerca de hora y media para cruzar al otro lado de la costa, o ir por carretera dando la vuelta a la Península de Nicoya y tardar casi tres horas. Después, le espera un camino de una hora en carro para llegar al Refugio de Vida Silvestre Curú. Una parte del camino es de lastre y la otra de asfalto. La calle se encuentra en mal estado, pero si va con cuidado puede llegar en automóvil. Recuerde que a la par de la imagen principal de esta playa, están los íconos de Google Maps y Waze para que pueda revisar la dirección y llegar directo a este lugar.

(VIDEO) Playa Quesera, Península de Nicoya, Costa Rica

(BLOG) Península de Nicoya: Cuatro playas escondidas