Playa Avellanas en Santa Cruz de Guanacaste es uno de los spots más populares de Costa Rica. Es locación habitual de cientos de selfies de turistas, que aprovechan un puente de madera rodeado de ramas secas, símbolo del lugar, para fotografiarse durante sus vacaciones. Avellanas es una playa de arena blanca y árboles que dan sombra en la orilla. También destaca por sus olas, que la convierten en un sitio predilecto para los surfistas, desde principiantes hasta avanzados.
Ferry de Paquera y Tambor: Horarios, tarifas y cómo reservar el tiquete en línea
Actividades y servicios: Hace apenas unos años, era un sitio virgen y de pocas visitas, sin embargo, en la actualidad es una playa muy concurrida. Aunque todavía no hay grandes hoteles cerca, sí hay hosteles y cabinas a disposición, al igual que un restaurante justo a la orilla de la playa. A pocos kilómetros se encuentra Hacienda Pinilla, un lugar con casas de lujo y hoteles para hospedarse. También hay supermercados y pulperías a pocos kilómetros de la playa.
Estado del camino: Se puede llegar a playa Avellanas en automóvil, luego de recorrer un camino de lastre y piedra suelta que se encuentra en mal estado. Al llegar allí, hay parqueo disponible, duchas y bar-restaurante.
Playas cercanas recomendadas: