Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Trip Advisor aparece con su lista de las mejores playas del mundo y coloca a Punta Uva en el lugar número 24.

Recuerdo como hoy el día en que conocí Punta Uva. Lo primero que pensé fue cómo había perdido 20 años de mi vida sin conocer ese destino mágico.

No crea, me sucede muy a menudo lo mismo. Cada vez que conozco una playa excepcional, me surge la gran duda: ¿Cuántas más me faltan por conocer?

Y Trip Advisor aparece con su lista de las mejores playas del mundo y coloca a Punta Uva en el lugar número 24, después de evaluar las calificaciones y los comentarios generados por millones de usuarios en el mundo.

Punta Uva, Costa Rica. GOPlaya.cr

Cuando hablo de playas en nuestro país prefiero no ser modesto. Desde Rajada en Bahía Salinas, pasando por Dantita, Quesera y ni que decir San Josecito en la Zona Sur. En cada rincón hay un spot con una belleza única.

Entonces, ¿cómo fue que Punta Uva llegó a colarse, e incluso superó a tantos otros destinos?

Lea también:

Conozca los mejores tours de un día en Costa Rica

Tours en Costa Rica: Más de 30 experiencias distintas

Primero quiero decir que Punta Uva es lo más cercano que existe a la palabra ‘exótico’, y más aún entre setiembre y octubre, cuando se puede apreciar el climax del verano limonense.

Punta Uva pertenece a Talamanca de Limón y forma parte del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.

La esencia de este paraje es que recrea a la perfección la esencia del Caribe tico. La arena tiene un tono casi dorado y la costa es adornada por las palmeras y los árboles que caen sobre la playa.

Punta Uva, Limón, Costa Rica. GOPlaya.cr

Las fuertes tormentas que han azotado a Limón fueron las causantes de que las palmeras se inclinaran hasta casi tocar el suelo.

En Verano el mar es cálido y tranquilo, sin ola alguna. Y el agua tan cristalina que se aprecian las rocas debajo del agua.

Tiene piedra en los dos costados, que es donde las parejas suelen sentarse para descansar y apreciar el escenario.

En un costado, tiene un mirador que solo se puede visitar en verano, cuando el camino permite escalar las grandes raíces de los árboles hasta llegar a la cúspide.

Punta Uva, Limón, Costa Rica. GOPlaya.cr

Punta Uva retrata lo extraordinario que es Limón; diferente, distinto, exótico. Una de las 25 mejores playas del mundo.

No me atrevo a decir que es la mejor playa de Costa Rica, pero sin duda está entre las mejores.

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.