Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Me subí a la lancha para confirmar una ‘osada’ afirmación de algunos playeros, que aseguran que Huevos es la mejor playa de Guanacaste. ¡Imagínese!

Su nombre es motivo de debate entre los locales. ¿Por qué alguien llamaría playa Huevos a un destino mágico y virgen en el Golfo de Papagayo? Me dirigí a aquel spot en busca de respuestas.

Después de todo, también quería confirmar una ‘osada’ afirmación de algunos playeros, que aseguran que esta es la mejor playa de Guanacaste. ¡Imagínese!

Me subí a la lancha para aclarar mi interrogante y determinar si los rumores sobre su belleza se quedaban cortos (para bien o para mal).

Bryan, el guía de la embarcación, me ofreció un trozo de piña fresco y me explicó que antes de ir a playa Huevos, pasaríamos a Nacascolo.

Jamás iba a decir que no. Nacascolo es tan hermosa como calma. Si alguna vez quiere descansar en soledad, en un destino en el que las olas son apenas perceptibles, esta playa cumplirá con todos sus anhelos.

Es más fácil comparar a este paraje con una pintura de hermosos tonos; la playa ofrece todas las tonalidades del azul, que se mezclan con la arena blanca. Son colores intensos que la naturaleza le muestra al visitante.

Playa Nacascolo, Golfo de Papagayo. Fotografía. GOPlaya.cr

Llegué a este paraíso después de un recorrido en el que aproveché para apreciar una decena de islotes increíbles.

El trayecto es como un abrebocas de lo que vendría luego…

Llegué a Nacascolo en lancha, pero también se puede hacer por tierra, solo recuerde que tendrá que superar algunos escalones. Nada del otro mundo.

Captar la belleza de esta playa es tan fácil. Por un momento me sentí como un buen fotógrafo (cosa que no es cierto). Cada vez que enfocaba, notaba algún atractivo distinto en aquel lugar.

‘Snorkelear’ en las aguas cristalinas, nadar en el mar calmo, sentarme bajo la sombra de los árboles y disfrutar del paisaje. Un lugar mágico.

Solo me entró una duda cuando me subí al bote para dirigirme a playa Huevos. ¿Puede otra playa superar lo que acabo de ver? Muy pronto lo sabría.

Después de un corto trayecto (menos de 15 minutos), llegué a la tan afamada Huevos. Muy rápido, después de conversar con algunos lugareños, pude aclarar mi duda sobre el nombre… al menos a medias.

Hay dos hipótesis sobre por qué se llama así: La primera se basa en unas rocas que rodean la playa y tienen la forma de dos huevos (es cierto, sí lo parecen). La segunda teoría pasa por las tortugas que desovaban aquí hace muchos años y dejaban sus huevos bajo la arena blanca.

Lo cierto es que llegué a Huevos y dije, ¡está increíble! Hay muchos motivos que la hacen especial, pero voy a empezar por lo primero que me asombró, las pequeñas cavernas que se esconden a un costado de la playa.

Resulta que hay unas cuevas increíbles que se pueden conocer con solo caminar algunos metros desde la costa. Son piedras antiguas y milenarias que se cruzan de un costado a otro con mucha facilidad.

Cavernas en playa Huevos. Fotografía: GOPlaya.cr

Solo tenga cuidado de no resbalarse.

Después de tomar algunas fotografías allí, me dirigí al mar. La playa tiene la forma de una media luna; es amplia, perfecta para una caminata (en eso le gana a Nacascolo, si quisiera ponerme a comparar).

El mar es turquesa y cristalino (pero menos que Nacascolo… ¡sea necio! No compare), el oleaje es suave, perfecto para darse un chapuzón.

Y el paisaje increíble. Se aprecian los islotes desde la propia playa.

Playa Huevos, un destino mágico. Fotografía: GOPlaya.cr

Increíble lugar. Huevos es un spot de arena blanca que ofrece mucho. Me encanta la idea de disfrutar de aquel pequeño santuario natural en silencio.

Pero… Ya hacía hambre, así que tocó encender la parrilla Weber. Hasta hace unos días aprendí a asar carne. Nunca he sido muy ‘diestro’ para la cocina, pero la verdad todo salió muy, muy bien.

Por suerte esta parrilla es súper cómoda y fácil de utilizar, además de que su apariencia es muy atractiva. Están disponibles en Weber Costa Rica.

La ruta terminó. Huevos es increíble… Nacascolo también, pero el trayecto en lancha me dejó perplejo.

Me sorprendió mucho darme cuenta de que cada islote que se mira a lo lejos tiene su propio nombre y su propia historia.

La mayoría fueron adoptados por los propios locales a lo largo de los años. Lo esencial es que forman parte de un paisaje increíble.

Detalles del tour:

Tour a playa Huevos para dos personas (nacionales): $200

Incluye: Equipo de snorkeling, fruta, snacks y agua.

Duración: De 7 am a 12: 30 medio día.

Salida: Desde El Coco, Guanacaste.

¿Ya vio nuestro eBook de Playas Vírgenes en Costa Rica. Conózcalo aquí.