Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En medio de tanto conflicto, a veces olvidamos lo cerca que está Costa Rica de Nicaragua. Fue en Bahía Salinas cuando caí en razón. Un mirador 360 fue el que me lo recordó. Una bonita manera de darme cuenta de las cosas.

Después de recorrer La Cruz en Guanacaste, llegamos a playa Rajada. Un rótulo nos dirigió a un pequeño y cálido hotel llamado Sol y Mar, el único del lugar. Este paraje, aún virgen, tiene mucho que decir, pero pasa desolado la mayoría del año.

Unos lugareños nos contaban que en un residencial privado que está a 50 metros de Rajada, estuvo hospedada la actriz Lindsey Lohan. Se sentía tan tranquila, que se asoleaba con toda normalidad en la playa.

Descubra playa Rajada aquí (fotos y video).

Se podría decir que Rajada es una de las últimas playas de Bahía Salinas. Junto a ella, se encuentra Rajadita, la vecina increíble, y Pilas, la que nadie conoce y ni siquiera podría imaginar que existe.

No me quiero desviar de la historia, pero vale la pena decir que Pilas es una playa perdida, con un toque milenario que nadie podría imaginar que existe.

Y estos parajes están a solo cinco horas de San José. Es cierto, toca manejar un buen rato, pero definitivamente es un ride totalmente distinto.

Conozca playa Pilas, un paraje milenario. (Fotos y video).

El mirador. Si ya de por sí sorprende conocer playas nuevas, es aún más increíble darse cuenta de que hay lugares inesperados, como este mirador.

Al llegar al hotel, conocí al hijo del dueño, Andy. Un joven sancarleño pero con pinta de guanacasteco: moreno, sonriente y alegre.

Nos contó que a pocos metros del hotel, había un mirador increíble del que se observaba San Juan del Sur, Nicaragua y Puerto Soley, Costa Rica.

No es cualquier mirador. Después de manejar durante casi 8 minutos, llegamos a la entrada. Un camino rústico de tierra y piedra en forma de espiral.

Hay que subir y subir, mientras las vacas comen pasto en los terrenos empinados que rodean esta montaña.

Al final del camino, nos encontramos con una planicie, perfecta para disfrutar lo que hay en frente: Un mirador 360 que nos acerca a Nicaragua. Se llama mirador El Jobo.

En la altura, todo tiene sentido. A un lado, está San Juan del Sur, con sus playas increíbles; en el otro costado Puerto Soley y playa Rajada, con los islotes que decoran el paisaje. La calma es total, el silencio absoluto.

Se aprecia el paisaje y a la vez se valora la vida. Definitivamente conocer es vivir.

Fotografías del mirador desde la punta de la montaña.

 

Así se aprecia desde la punta de este mirador.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.