Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Son muy distintas, pero apenas hay 20 minutos entre una y otra. Marbella y San Juanillo reflejan la enorme diversidad de las playas ticas, tan distintas, pese al pequeño tramo que las separa.

Me gusta. Me gusta tanto esta ruta que la repito a menudo. Primero visito a la ‘tímida’, la que prefiere esconderse entre la sombra de las palmeras y exhibirse a lo lejos, con el sonido potente de las olas que no paran de reventar.

Después me enrumbo a la otra, a la atrevida, siempre luciéndose con el brillo blanco de la arena y ese intenso mar multicolor.

Son muy distintas, pero apenas hay 20 minutos entre una y otra. Marbella y San Juanillo reflejan la enorme diversidad de las playas ticas, tan distintas, pese al pequeño tramo que las separa. En un camino aún artesanal, la mayoría de lastre, se puede llegar a ambos destinos santacruceños.

La primera en la ruta es Marbella. Destino favorito de los surfistas pero que sinceramente no es solo para surfistas. La playa es tan larga que se forman pequeñas entradas entre las palmeras. La sombra está garantizada.

La escena habitual cuando se recorren las cercanías de la playa es encontrarse algún vehículo que se parquea allí. Los turistas abren la cajuela, bajan las sillas y disfrutan de la playa, limpia, de arena gris. Casi nunca se llena.

Lea también:

Playa Marbella, en Santa Cruz de Guanacaste. GOPlaya.cr

Es el turno de San Juanillo. La playa se divide en dos partes, separada por un banco de arena. No hay gran diferencia entre una y otra, aunque siempre es valioso aclarar que se disfruta mucho más en marea alta.

En marea alta el mar cristalino cubre las piedras que están al fondo del mar. Por el claro color del agua, estas mismas piedras se miran a lo lejos y reflejan distintos tonos de azul. El paisaje es extraordinario.

Playa San Juanillo, Guanacaste.

Es habitual que los turistas se consuman con el snorkel para apreciar los pequeños peces en el agua.

No hay tanta sombra como en Marbella, pero la arena blanca y la propia forma de la playa (puede mirarla mejor en estas fotografías aéreas) lo hará disfrutar de un lugar realmente encantador.

Marbella-San Juanillo es una dupla perfecta para un ride playero de un día. Es otra manera de darse cuenta de que hay muchos tipos de belleza.

San Juanillo desde las alturas.

 También puede visitar: 

Peñón de Guacalillo, el destino de los atardeceres intensos y las rocas milenarias

Fotógrafa marina le recomienda cinco destinos para snorkelear en Costa Rica

Las cuevas de Bajamar, el secreto mejor guardado de Puntarenas

¿Desea descubrir las mejores experiencias locales de Costa Rica? Descubra GOPlaya Tours:

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.