Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


¿No sabe cómo tomar el ferry de Paquera y Tambor, o el de playa Naranjo? Conozca los horarios, las tarifas y aprenda a reservar su tiquete en línea a través de Naviera Tambor y Coonatramar

¿Qué necesito saber antes de tomar el ferry de Paquera y Tambor, o el de playa Naranjo? Esa es la primera interrogante que debe resolver antes de planear su viaje. La respuesta es sencilla: 1. Conocer los destinos a los que lleva cada ferry para evitar confusiones. 2. Tener claros los horarios y las tarifas. 3. Saber cómo puede comprar el tiquete de manera presencial o en línea.

1. Conocer los destinos a los que lleva cada ferry para evitar confusiones.

El ferry de Paquera y Tambor es administrado por Naviera Tambor. Este transporte marítimo lo llevará a los destinos de la Península de Nicoya, en donde se resguardan lugares increíbles y conocidos como Santa Teresa, Montezuma y el Refugio de Vida Silvestre Curú, al que pertenece playa Quesera.

El traslado en ferry desde Puntarenas hasta Paquera (y viceversa) tiene una duración aproximada de una hora y 10 minutos. Luego deberá movilizarse en auto hacia el destino que eligió para su viaje.

Por ejemplo, de Paquera a Santa Teresa hay alrededor de una hora y 20 minutos de viaje, mientras que de Paquera al Refugio de Vida Silvestre Curú tardará apenas 25 minutos.

Las fotografías del ferry de Paquera y Tambor son cortesía de www.vamosaturistear.com

Mientras tanto, el ferry de playa Naranjo está a cargo de la Naviera Coonatramar. Como notará, es una compañía distinta a la que administra el ferry de Paquera y Tambor.

Esta naviera se habilitó para trasladar a los turistas a la región norte, conocida por sitios como Jicaral, Sámara, Nosara y playa Coyote.

El traslado en ferry desde Puntarenas hasta playa Naranjo es de alrededor de 1 hora y 15 minutos. Luego deberá tomar su auto y manejar hasta el lugar que eligió para pasear. Por ejemplo, del ferry de playa Naranjo a Jicaral hay solo 20 minutos en auto.

Sin embargo, para llegar a Sámara tendrá que manejar durante 2 horas y 10 minutos, y para trasladarse a Nosara le espera un trayecto de 2 horas y 20 minutos.

Ferry de Playa Naranjo. Fotografía tomada de: Presidencia.go.cr

¿Dónde se toma el ferry?

Aunque el ferry de Paquera y Tambor lo llevará a un destino distinto que el ferry de playa Naranjo, hay algo que tienen en común: Ambos salen de Barrio el Carmen de Puntarenas, a dos kilómetros del centro de la provincia.

Es decir, tendrá que llegar aquí para tomar los ferries:

Dirección de Google Maps: https://bit.ly/2LNjgkR

Solo tome en cuenta que cada naviera tiene su propia terminal.

Es decir, al llegar a Barrio el Carmen de Puntarenas, se encontrará con dos filas de autos, y cada fila corresponde a un ferry distinto.

Puede elegir la fila para tomar el ferry de Paquera y Tambor, o la fila que le permitirá subir al ferry de playa Naranjo. Solo tenga cuidado al elegir la correcta.

Mientras hace la fila, un funcionario de la naviera que seleccionó pasará cerca de su auto para darle una ficha. Si recibió ficha, quiere decir que podrá acceder al ferry en el horario más cercano que establece cada naviera.

Luego de recibir la ficha, baje de su auto y camine hasta la tiquetera para comprar los pases que le permitirán abordar al ferry elegido (más adelante le mostraremos todos los precios y horarios disponibles para cada ferry).

En caso de que la fila sea muy larga, puede que su auto no consiga espacio dentro del ferry. Esto lo obligará a esperar al siguiente horario disponible.

Ferry Paquera y Tambor. Fotografía: Trip Advisor.

Por ejemplo, si perdió el ferry de Paquera y Tambor de las 5 a.m., le tocará aguardar hasta las 9 a.m, hora en la que sale el siguiente ferry. Por eso es muy recomendable que llegue con mucho tiempo de anticipación, sobre todo durante la temporada alta.

Revise con mucho cuidado el horario de regreso, pues dependiendo del día en que decida devolverse, puede haber muchísima fila para subir al ferry.

Si no cuida este detalle, es probable que se quede sin espacio y no consiga devolverse el día que lo planificó.

GOPlaya le recomienda adquirir su tiquete en línea. Se ahorrará mucho tiempo y problemas. Más adelante, le enseñaremos cómo puede comprar su tiquete en línea en ambas navieras. Es bastante sencillo y le llevará poco tiempo.

2. Horarios y tarifas

Tanto el ferry de Paquera y Tambor como el de playa Naranjo se habilitan de lunes a domingo en distintos horarios. Hay más horarios disponibles para el ferry de Paquera y Tambor que para el de playa Naranjo.

Traslado en ferry de Puntarenas a Paquera y Tambor:
(Santa Teresa, Montezuma, Refugio de Vida Silvestre Curú *playa Quesera*):

Horarios disponibles:

5 a.m.

9 a.m.

11 a.m.

2 p.m.

5 p.m.

8:30 p.m.

Regreso en ferry de Paquera y Tambor a Puntarenas

5: 30 a.m.

9 a.m.

11 a.m.

2 p.m.

5 p.m.

8 p.m.

Tarifas ferry Paquera y Tambor:

Adulto: 810 colones

Menor de edad: 485 colones

Adulto mayor: 0

Costo por tipo de vehículo:

Motocicleta: 3.400 colones + I.V.A.

Bicicleta: 2.200 colones + I.V.A.

Cuadraciclos: 6.800 colones + I.V.A.

Vehículo liviano: 11.400 colones + I.V.A.

Vehículo carga liviana: 17.200 colones + I.V.A.

Microbús: 18.300 colones + I.V.A.

Busetas: 20.600 colones + I.V.A.

Buses: 22.900 colones + I.V.A.

Vehículo 2 ejes: 22.900 colones + I.V.A

Vehículo 3 ejes: 28.700 colones + I.V.A.

Vehículo 4 ejes: 45.900 colones + I.V.A.

Vehículo 5 ejes: 45.900 colones + I.V.A.

Traslado en ferry de Puntarenas a playa Naranjo
(Nosara, Sámara, Jicaral, playa Coyote).

Horarios disponibles:

6: 30 a.m.

10 a.m.

2:30 p.m.

7 p.m.

Regreso de ferry de playa Naranjo a Puntarenas

8 a.m.

12:30 medio día

4:30 p.m.

8:30 p.m.

Tarifas ferry playa Naranjo:

Adultos: 1.005 colones

Niños: 600 colones

Costo por tipo de vehículo:

Motocicleta: 3.000 colones + I.V.A.

Bicicleta: 2.000 colones + I.V.A.

Cuadraciclos: 6.000 colones + I.V.A.

Vehículo liviano: 9.000 colones + I.V.A.

Vehículo carga liviana: 14.000 colones + I.V.A.

Microbús: 15.000 colones + I.V.A.

Busetas: 17.000 colones + I.V.A.

Buses: 19.000 colones + I.V.A.

Vehículo 2 ejes: 19.000 colones + I.V.A.

Vehículo 3 ejes: 24.000 colones + I.V.A.

Vehículo 4 ejes: 39.000 colones + I.V.A.

Vehículo 5 ejes: 39.000 colones + I.V.A.

3. ¿Cómo puedo comprar el tiquete en línea?

Antes le enseñé el método tradicional para comprar el tiquete a los ferries, pero ahora le quiero mostrar cómo adquirir el boleto en línea, a través de las plataformas habilitadas por cada naviera.

Solo tome en cuenta que ambas navieras reservan un porcentaje del total de sus boletos para quienes lo compren mediante su sistema de pago en internet.

Recuerde que las navieras SOLO reservan un porcentaje para vender en línea. El resto de boletos se consiguen en la tiquetera el día en que se toma el ferry.

Por eso es importante que compre su tiquete en línea algunos días antes de su viaje. Si lo hace el día antes, puede que no consiga boletos.

Atención a este detalle: Aún si adquiere su pase en línea, ambas navieras le solicitan al cliente llegar al menos 40 minutos antes de la hora de salida.

La ventaja es que no tendrá que hacer la larga fila, ni llegar con tantas horas de anticipación. Al comprar su tiquete en línea, acérquese al acceso principal de la terminal y muestre los boletos que adquirió. Y listo, le permitirán pasar pronto.

Pero, ¿en dónde se compran los tiquetes en línea?

Si desea comprar su tiquete en línea para tomar el ferry de Paquera y Tambor, ingrese al siguiente enlace: https://www.quickpaycr.com/

En caso de que desee adquirir su tiquete en línea para tomar el ferry de playa Naranjo, haga click en el siguiente enlace: https://coonatramar.com/

GOPlaya.cr elaboró un video para mostrarle el proceso de reserva en línea. Aquí le enseñamos cómo puede adquirir su tiquete para el ferry de Paquera y Tambor y el de Playa Naranjo:

Ferry de Paquera y Tambor: ¿Cómo reservar en línea?

Ferry de playa Naranjo: ¿Cómo reservar en línea?

La buena noticia es que no es nada difícil comprar el tiquete en línea, pues básicamente es un paso a paso en el que al final tendrá que pagar con su tarjeta.

En caso de que decida cancelar su viaje, ninguno de los dos sistemas de pago permite la devolución del dinero. Tome en cuenta este detalle.

¿Qué playas puedo visitar si tomo el ferry de Paquera y Tambor?

Playa Quesera

Playa Órganos

Playa Muertos

Playa Montezuma

Playa Santa Teresa

Playa Cabo Blanco

¿Qué playas puedo visitar si tomo el ferry de Playa Naranjo?

Playa Guiones, Nosara

Playa Sámara

Playa Barrigona

Playa Coyote

Playa Corozalito

Playa San Miguel

Playa Carrillo