Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Hay motivos de sobra para aprender a bucear en Costa Rica, conózcalos aquí. Participe en el sorteo de un tour para dos personas, o reciba un descuento al comprar un tour.

El primer buceo marca la vida para siempre. Es como si el mar, tan profundo y misterioso, se encargara de mostrar una cara desconocida y primitiva, capaz de despertar los sentidos y abrir los ojos para mirar otro mundo.

Estaba en El Coco cuando me animé a consumirme 20 metros bajo el agua para descubrir ‘ese otro mundo’ que se esconde en las entrañas de Guanacaste; colorido e inesperado. Silencioso y relajante.

No tiene precio mirar un cardumen de peces multicolor que se mueve a solo metros de distancia, en una sensación que se transforma en una droga. Si bucea una vez, le garantizo que lo seguirá haciendo el resto de sus días, como una adicción que alimenta las ganas por descubrir, conocer y explorar.

Y en Costa Rica hay spots que enamoran, se lo garantizo. Así que antes de enumerar todas las razones por las que debe aprender a bucear en el 2019, le tengo una buena noticia: elaboramos un convenio que le permitirá recibir un descuento en Dive Costa Rica para recibir cualquiera de los cursos. Solo debe llamar al 2239-5544 y reservar su espacio. También puede ingresar a dive-cr.com y obtener mucho más información.

Si todavía lo está pensando, aquí enumero cinco razones para que se anime a aprender a bucear en Costa Rica. Me tocó vivirlo, así que puedo dar fe de que al salir del mar, su perspectiva sobre la vida dará un giro radical.

1. Relajación.

El buceo es una terapia de relajación. Cuando se está dentro del agua, la mente se enfoca en mirar con atención y descubrir todo lo que se aprecia dentro del mar, en un estado de silencio total.

El silencio cautiva. Es como si el cuerpo solo quisiera conocer y conocer, mirar y mirar. Agustín Ruiz, director médico de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, explicó al sitio web Panorama que la esencia del buceo es justamente la calma y la tranquilidad a la que se expone el cuerpo y la mente.

2. Contacto con la naturaleza crea conciencia

El contacto con la vida marina queda en la retina y en el cerebro. Es descubrir algo que hasta hace poco tiempo solo se miraba por televisión. Una cosa es ver un animal en la tierra y otra muy distinta sentirlo bajo el agua.

Se crea un lazo natural entre las especies marinas y el ser humano, en una sinergia que captura. No voy a olvidar nunca aquellos peces de colores, o la primera vez que se me apareció un pulpo debajo de una piedra.

Realmente se crea conciencia sobre todo lo increíble que se esconde debajo del agua, como si después de salir de ahí estuviera dispuesto a cuidar, de todas las formas posibles, el hábitat que se resguarda allá dentro.

Buceo en la Isla del Coco, fotografía de Alonso Tenorio, cedida a GOPlaya.cr

3. No hay edad ni condición física.

No se preocupe, no hay edad para el buceo. La segunda vez que fui a bucear, esta vez a Punta Uva de Limón, me tocó compartir con una señora de casi 70 años y lo hacía increíble, con una técnica exquisita que le permitía ‘rendir’ el tanque de oxigeno y aprovechar la experiencia al máximo.

Contrario a lo que muchos piensan, uno de los secretos para bucear bien es mover los pies con delicadeza (no es nadar, es solo mover los pies), de manera en que no necesite agitarse para hacer los traslados bajo el agua.

4. No es rutinario.

En cada destino, e incluso en el mismo destino, le puedo asegurar que bajo el agua no se ve lo mismo nunca. La experiencia es enriquecedora porque el elemento sorpresa no se pierde en ninguna circunstancia.

El mar es tan grande y mágico que nunca se termina de conocer.

Y Costa Rica es increíble. Puede aprender en el Coco, después conocer Isla del Caño (un paraíso), aspirar a visitar las islas Murciélago y soñar con la Isla del Coco, uno de los mejores spots del mundo.

Una manta en Isla del Caño, fotografía de Alonso Tenorio, cedida a GOPlaya.cr

Realmente marca la vida.

 

¿Desea aprender a bucear?

DIVE Costa Rica le ofrece diferentes paquetes para aprender a bucear. Recuerde que al comprar un tour en Dive Costa Rica, recibirá un descuento especial si dice que es parte de la comunidad GOPlaya.

Esta compañía cuenta con un club de buceo, en donde se realizan entrenamientos exclusivos de la empresa, así como giras de buceo a nivel nacional e internacional. El instructor Diego Cantillano tiene muchísima experiencia y excelentes atestados, puede confirmarlo en las referencias del Facebook de Dive Costa Rica.

Encuentre toda la información sobre los tipos de tours y de licencia en www.dive-cr.com. Llame y pregunte al (+506) 2239-5544.

Otros rides playeros para enamorarse de Costa Rica

San Juanillo – Playa Pleito, una sinergia entre lo único y lo desconocido

Las tres vecinas de Avellanas, un tour de playas mágicas

Playa Quesera, un paraíso en la Península de Nicoya

Calzón de Pobre, conozca este cálido spot guanacasteco

Nos encanta lo que dicen de GOPlaya.cr fuera de Costa Rica:

Locals create website to find Costa Rica’s best beaches

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.