Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Playa Blanca, ubicada en el Sector Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa.

¿Sabía que en Costa Rica hay nueve playas con el mismo nombre? ¡Sí! Son nueve spots llamados ‘playa Blanca’.

Quizás, la más visitada y conocida sea la que se ubica en Punta Leona, pero en distintos lugares del país surgen spots que se llaman exactamente igual.

El color de la arena es justamente su característica principal, aunque cada destino tiene su propio encanto. Con ‘Vamos a Turistear’ nos fuimos a recorrer las nueve ‘playa Blanca’ de nuestro país.

https://www.vamosaturistear.com/
  1. Playa Blanca, Papagayo
Playa Blanca, en Papagayo.

Playa de arena blanca, oleaje suave y robusta vegetación que se ubica en el Golfo de Papagayo.  Estas características, sumado a las pocas formaciones rocosas que posee, la convierten en una piscina natural ideal para relajarse, en contacto con la naturaleza.

Eso sí, antes de disfrutar de este paraje, será necesario que saqué a relucir su instinto aventurero, pues tendrá que superar un largo sendero con 702 escalones. ¡Toda una aventura!

2. Playa Blanca, Parque Nacional Santa Rosa (Sector Murciélago)

Playa Blanca, Sector Murciélago.

Después de cruzar un complicado camino de casi 17 kilómetros en un carro 4×4, podrá llegar a esta playa de arena blanca, piedra suelta y oleaje suave, que está rodeada por enormes montañas.

Blanca pertenece al sector Murciélago del Parque Nacional Santa Rosa (vea más abajo el ícono con la información de este Parque Nacional). Es un sitio en el que podrá disfrutar de la naturaleza del bosque tropical seco, de la fauna viva y de los senderos que cubren toda la zona.

3. Playa Blanca, Cahuita

Playa Blanca, Cahuita.

Playa de arena blanca, oleaje fuerte y pocas piedras. Esta playa es administrada por la comunidad de Cahuita, que organiza tours de snorkeling y tortugas  y mantiene el sitio en excelentes condiciones.

Aunque hay muchas olas en ciertas épocas del año y dependiendo del clima, en playa Blanca hay un sector recomendado para bañarse.

También puede disfrutar de una caminata por la playa o de la increíble vegetación que envuelve el lugar. Blanca forma parte del Parque Nacional Cahuita, que destaca por su gran variedad de flora y fauna.

4. Playa Blanca, Punta Leona

Playa Blanca, Punta Leona.

Blanca es una playa de agua cristalina, oleaje suave y enorme belleza que se ubica en la zona de Punta Leona en Tárcoles, Puntarenas. 

Además de la arena blanca y los árboles de almendro que rodean este pequeño pero paradisíaco sitio, el lugar es perfecto para darse un baño o o hacer snorkel alrededor de un un acerrife de coral que se encuentra en la playa. Es un sitio con poca piedra, que cada día se hace más popular entre los turistas nacionales y extranjeros.

5. Playa Blanca, Puerto Jiménez

Playa Blanca, Puerto Jiménez.

Ubicada en Puerto Jiménez en la Península de Osa, esta playa es de arena gris clara,  tiene un oleaje intermedio y poca piedra. El paisaje está marcado por las montañas que se elevan a su alrededor y los manglares que se forman en un punto de enlace entre el mar y los ríos de agua dulce.

Los lugareños suelen ofrecer tours de snorkel en Playa Blanca, debido a los increíbles peces de colores que se pueden observar a mar abierto.

6. Playa Blanca, Punta Morales

Playa Blanca, Punta Morales, Puntarenas.

Playa de arena blanca ubicada cerca de la zona de Punta Morales, Puntarenas. Tiene un oleaje suave y poca piedra, lo que la convierte en un lugar ideal para los bañistas.  

En Blanca puede disfrutar del snorkeling, mientras se consume en el agua clara.

7. Playa Blanca, Santa Cruz

Playa Blanca, Pitahaya, Santa Cruz.

Después de cruzar un sendero selvático y angosto, llegará a playa Blanca. Un paraje tan recóndito como único. En playa Blanca se mezclan dos tonos de arena, el gris claro y el blanco, por lo que algunos sectores de la playa se perciben más oscuros que otros. Allí, el oleaje es suave, la vegetación amplia y el agua cristalina.

8. Playa Blanca, Junquillal

Playa Blanca, Junquillal, Santa Cruz.

 Paradisíaca playa de arena blanca ubicada en Junquillal en Santa Cruz de Guanacaste. Este lugar escondido combina belleza con agua cristalina y árboles que dan sombra. Se debe cruzar un corto sendero selvático para disfrutar de playa Blanca, pero vale la pena.

9. Playa Blanca, Paquera (Península de Nicoya)

Playa Blanca, Paquera.

Playa Blanca en la Península de Nicoya hace honor a su nombre. La arena es realmente blanca. Este spot presenta un oleaje suave y una costa rodeada por árboles y palmeras que dan sombra en la costa.

Recuerde que esta playa Blanca en particular pertenece a la Península de Nicoya, pues Costa Rica tiene más de cinco parajes distintos con el mismo nombre.

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.