Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Enamore a los viajeros con sus fotografías, gánese un tour increíble en un destino exótico y cuente la historia detrás de su imagen. Participe en el concurso de foto GOPlaya 2018.

Nos encanta la fotografía. Captar en una imagen la esencia de un momento irrepetible. Y la playa es una biblioteca de historias inolvidables y escenas para siempre; desde apreciar un atardecer tan intenso como único, hasta extasiarse de un destino desconocido e increíble.

El concurso de fotografía GOPlaya 2018 es una oportunidad para todos aquellos fotógrafos entusiastas que un día se decidieron por comprar una cámara o un drone con el objetivo de guardar sensaciones y hacer que otros puedan sonreír al apreciar ese momento único que capturaron.

Fotografía tomada por Ana Lucía Rodríguez.

Queremos que los viajeros que nos visitan se enamoren de Costa Rica mediante sus imágenes. Con esa premisa nació este concurso, que esperamos mantener cada año en nuestro sitio web www.goplaya.cr, apoyado por nuestro perfil de Instagram @GOPlaya, en donde también se mostrarán todas las fotografías de playa.

Quienes resulten ganadores se llevarán un gran premio y además la totalidad de las fotos que participen en el concurso se subirán a nuestro sitio web (www.goplaya.cr) con su respectivo crédito y su cuenta de Instagram para que nuestros visitantes las puedan disfrutar. Ahora sí. ¿En qué consiste el concurso?

Paso a paso. La dinámica es sencilla. Si tomó una fotografía increíble en un destino de playa en Costa Rica ya puede concursar.

Solo tiene que enviarnos la imagen al correo [email protected], contarnos en qué spot la capturó, y una descripción del momento de la escena (ya casi le cuento el valor que posee esta descripción en el concurso).

GOPlaya someterá la fotografía a una evaluación. ¿Cómo?

Se nombró a un jurado conformado por dos personas: Marvin Caravaca, editor de fotografía del diario La Nación, licenciado en fotografía y experto en captar imágenes bajo el agua.

Y José Pablo Alfaro, director de comunicación de GOPlaya, periodista de La Nación y ganador del premio internacional ‘Pasaporte Abierto’ en la categoría innovación.

Entre ambos se hará una valoración de las fotografías para determinar a los ganadores en dos categorías distintas: fotografía terrestre y aérea (drone).

Fotografía tomada en playa Quesera con drone. GOPlaya.cr

Sin embargo, antes de ser vistas por el jurado, las fotos pasarán por la evaluación de otro grupo muy exigente: la comunidad GOPlaya en Instagram.

¿Cómo? Las imágenes se subirán a nuestra cuenta de Instagram con el hashtag #concursogoplaya, junto a la cuenta del perfil del fotógrafo y la descripción que envió por correo electrónico.

Aquí toma valor la descripción, pues con unas pocas palabras puede convencer a nuestra comunidad de darle un like (corazón) a su fotografía.

Durante 24 horas, se contabilizarán la cantidad de likes que consiguió en ese periodo de tiempo y, al cumplirse el plazo, se publicará una historia de Instagram que ratifique el número de likes conseguidos, etiquetando al autor de la fotografía.

Las 20 imágenes que obtengan más «likes» durante las primeras 24 horas de haberse publicado en nuestra cuenta Instagram, pasarán a ser evaluadas por el jurado, quien determinará al ganador de cada categoría.

¡Y atención! Hay dos premios más: Uno para la fotografía más popular (la que obtenga más likes durante las primeras 24 horas de publicación), y otra para nuestros seguidores en Instagram.

Entre todos los miembros de @GOPlaya que le den un like (corazón) a alguna de las fotos participantes, se rifará un equipo de snorkeling.

El mismo premio recibirá la fotografía más popular del concurso.

Fotografía tomada por Ana Lucía Rodríguez.

El periodo de recepción de fotos será del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2018.

A partir del 1 de diciembre de 2018 se empezarán a publicar las fotografías en nuestra cuenta de Instagram.

El 10 de enero se dará a conocer en nuestras cuentas de Instagram y Facebook a los 20 finalistas del concurso. Ese día se publicará un blog en ambas cuentas con las 20 imágenes finalistas, la descripción y el nombre del fotógrafo.

El 20 de enero se anunciará a los tres ganadores del concurso de fotografía GOPlaya 2018 (en categoría terrestre, aérea y más popular).

En los días posteriores se publicará el blog con la historía detrás de la fotografía de cada ganador en nuestra cuenta de Facebook.

Premios:

-Todas las fotografías se subirán a www.goplaya.cr con su respectivo crédito y cuenta de Instagram después de que se valide su autenticidad y el lugar en donde fue capturada la escena.

-El ganador de la categoría «fotografía terrestre» recibirá un tour para dos personas en el Parque Nacional Corcovado, así como blusa o camiseta de GOPlaya y un certificado que lo valida como el ganador.

-El ganador de la categoría de fotografía aérea obtendrá un tour de bioluminiscencia para dos personas en playa Quesera, una blusa o camiseta de GOPlaya y el certificado que lo valida como ganador.

-De los ganadores de la fotografía terrestre, aérea y más popular se escribirá un blog con la historia detrás de la imagen que ganó el concurso. Dicho artículo se publicará en Facebook e Instagram.

-La fotografía más popular (la que obtenga más likes en Instagram durante las primeras 24 horas de publicación), recibirá un equipo de snorkeling y un certificado que lo valida como ganador.

-Entre todos los seguidores de @GOPlaya en Instagram que le den un like (corazón) a alguna foto participante, se rifará un equipo de snorkeling.

Reglas:

-El periodo de recepción de fotos será del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2018.

-Cada fotógrafo puede poner a concursar tres fotografías como máximo. Solo se aceptarán fotografías de destinos de playa.

-Para participar, el fotógrafo debe enviar sus imágenes al correo [email protected] con los siguientes datos:

Nombre del completo del autor.

Cuenta de Instagram.

Teléfono de contacto.

Título de la fotografía y breve descripción.

Destino de playa en que la capturó.

Fecha y año en que se capturó la imagen.

-Todas las fotografías se subirán al sitio www.goplaya.cr con sus respectivos créditos y la cuenta de Instagram.

-La fotografía enviada a concursar no debe mostrar leyendas ni marcas que puedan interpretarse como publicidad a juicio del jurado; deben venir en formato JPG con un tamaño mínimo de 1 megabyte y máximo de 3 megabytes.

-El jurado evaluará los siguientes puntos: calidad técnica y estética de la fotografía, riqueza simbólica, originalidad, profundidad y composición.

-Ver términos y condiciones del concurso.

 

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.