Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos, Costa Rica. Conozca cómo adquirir entradas.

Conozca el proceso completo para comprar sus tiquetes en línea, los precios de los boletos, el horario de entrada y salida y las reglas sobre el ingreso de comida. Todo lo que debe saber para visitar Manuel Antonio.

¿Desea conocer el Parque Nacional Manuel Antonio, pero no sabe cómo adquirir las entradas? GOPlaya le muestra paso a paso el proceso completo para comprar los boletos en línea, los horarios, precios y tips para su viaje.

Este hermoso destino ubicado en Quepos, Puntarenas, ofrece playas hermosas, senderos, naturaleza y la posibilidad de mirar especies de flora y fauna, como los perezosos y los monos.

En este blog, conocerá punto por punto el proceso de compra y los consejos más útiles para planear su viaje, pero en caso de que lo prefiera, el siguiente tutorial en video también le muestra cómo hacerlo.

¿CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS? PASO A PASO

Ingrese al sitio web oficial del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), www.sinac.go.cr, y presione click sobre la imagen que dice ‘Compra y Reserva en Línea’.

Presione click sobre ‘Compra y Reserva en Línea.

Luego, el sistema le mostrará una especie de lista de Parques Nacionales en los que es necesario adquirir el tiquete en línea. Dentro de estos destinos, se encontrará el nombre del Parque Nacional Manuel Antonio en Puntarenas.

Tome en cuenta que a través de este sitio web también puede adquirir los tiquetes en línea para otros parques nacionales, como el caso de Tortuguero en el Caribe de Costa Rica, o el Parque Nacional Chirripo.

En el inicio de esta lista, aparece un título que dice ‘Compra y Reserva en línea’, que muestra una nueva dirección electrónica que le permitirá adquirir los tiquetes para distintos parques nacionales, en cuenta Manuel Antonio: El link al que debe ingresar es el siguiente: Servicios en línea.

Aquí aparece la lista de parques nacionales de los que puede adquirir su tiquete. De click sobre el link que aparece después de ‘Compra y reserva en línea’.

Al ingresar a los servicios en línea, el sistema le pedirá un usuario y una contraseña. Si en alguna otra ocasión ya adquirió un tiquete para visitar algún parque nacional, solo debe llenar los datos del usuario y la contraseña y podrá ingresar al sistema de compra de boletos en línea.

Sin embargo, en caso de que esta sea la primera vez que desea comprar los tiquetes en línea para visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, tendrá que cumplir un paso previo: Crear una cuenta.

Tranquilo, es súper fácil y rápido. GOPlaya le enseñará cómo hacerlo.

En primer lugar, presione click sobre el botón azul que dice ‘Crear una cuenta’.

Si aún no ha creado una cuenta, de click sobre el botón azul. Si ya lo había hecho, coloque el usuario y la contraseña.

El sistema lo redirigirá a un formulario de registro. Es importante que complete bien los espacios. El sistema le solicita los siguientes datos:

Usuario, primer nombre y apellido y lo más importante, su correo electrónico. Es fundamental que no se equivoque en su correo, pues aquí le llegará la confirmación de su compra.

El sistema también le pide una contraseña y confirmar dicha contraseña. Antes de llenar esta casilla, tome en cuenta que no puede colocar cualquier contraseña, pues es necesario que cumpla algunos parámetros básicos.

Por ejemplo,  la contraseña debe contener al menos una letra mayúscula y una letra minúscula, un número y debe ser como mínimo de ocho caracteres. De no cumplir con estos requerimientos, el sistema le impedirá que avance cuando presione el botón azul llamado ‘Registrarse’.

Por último, presione click sobre la casilla que dice ‘Acepto los Términos y Condiciones’.

Llene todos sus datos personales y luego acepte los términos y condiciones.

Como sugerencia, lo invitamos a apuntar en algún lugar el nombre de usuario y la contraseña, pues muy pronto la necesitará de nuevo.

Y ahora sí, después de completar todos los datos y de cerciorarse de que lo hizo correctamente, puede presionar ‘Registrarse’.

Confirme si llenó bien sus datos y presione ‘Registrarse’.

Si completó los datos correctamente, el sistema lo llevará de nuevo a los servicios en línea, en donde podrá colocar el usuario y la contraseña con los que se registró y así ingresar al sistema para la compra de entradas.

Si hizo el registro bien, le aparecerá un mensaje en color verde que dice, ‘Éxito, el usuario ha sido registrado correctamente’.

Después de registrarse, ya podrá colocar el usuario y la contraseña. Un mensaje en la parte superior confirma que se registró bien.

Ahora coloque el nombre de usuario o el correo electrónico y la contraseña con la que se registró y presione click en ‘Iniciar Sesión’.

Después de registrarse, coloque el usuario y la contraseña y de click en ‘Iniciar Sesión’.

DESPUÉS DE REGISTRARSE, EMPIEZA PROCESO DE COMPRA DE LAS ENTRADAS

¡Es momento de comprar su entrada! Básicamente, el sistema lo llevará a una nueva pestaña que tiene un menú al costado izquierdo.

Al dar click sobre la opción ‘Comprar’, se abrirá un menú en el que aparece la opción ‘Reservación en línea’. Elija esta alternativa.

En la pestaña de ‘Comprar’, aparece la opción ‘Reservación en línea’.

Probablemente, este sea el paso más importante de todos. Ahora deberá elegir el parque nacional que desea visitar. Recuerde que en este sistema en línea se pueden comprar tiquetes para distintos parques nacionales. En este caso, elija el Parque Nacional Manuel Antonio.

Luego seleccione la fecha de su viaje. Se dará cuenta de que aparece un botón azul de ‘Disponibilidad’, pues en caso de que se hayan vendido todos los boletos en alguna fecha, no podrá adquirir el tiquete para ese día.

Posteriormente, escoja el horario que más le conviene.

Debe elegir el área silvestre que quiere visitar, la fecha en que piensa ir y el horario.

Luego de llenar todos los datos, se abrirán las casillas para seleccionar el número de boletos que desea comprar.

Existe la opción de boletos para residentes o para extranjeros. Elija bien el número de tiquetes que desee adquirir antes de hacer la compra.

En un cuadro color verde aparecerá la opción para que elija el número de boletos que desea comprar. Por ejemplo, 2 entradas de ‘Residente’ Adulto.

Luego de elegir el número de entradas, aparecerá en color rojo el costo total que tendrá que pagar.

Después de revisar bien que eligió el número de boletos correcto, presione check sobre la casilla llamada ‘Acepto Términos y Condiciones descritos anteriormente’, y de click en el botón azul, ‘Continuar’.

Aparecerá el costo total que pagará y a un costado una casilla para aceptar los términos y las condiciones. Luego de seleccionarla, de click en continuar.

De inmediato, el sistema le muestra un mensaje de que tendrá 12 minutos para ejecutar la compra. Es decir, en ese tiempo debe llenar el nombre de las personas que visitarán el parque con usted.

Es decir, si compró tres boletos, son tres personas.

El sistema le explica que tiene 12 minutos para completar la compra. Es decir, para colocar los datos de su tarjeta y proceder con el pago en línea.

Después, coloque los datos de la tarjeta con que hará la compra en línea. Le solicitan su nombre, el número y la fecha de caducidad, como cualquier sistema de pago en línea.

Por último, de click en la casilla ‘No soy un robot’ y listo. Presione el botón azul de ‘Continuar’ para confirmar la compra.

Coloque su nombre, identificación, número y tipo de tarjeta, fecha de vencimiento y moneda con la que desea hacer el pago. Y no olvide dar check sobre la casilla ‘No soy un robot’.

¡Y listo! Los siguientes pasos son de ratificación. Básicamente, el sistema le informa que hizo su compra y que el comprobante le llegará a su correo.

El comprobante tiene un número específico. En caso de alguna duda, es mejor que lo tenga a mano. Y no olvide, deberá presentar el comprobante enviado a su correo electrónico en la entrada del Parque Nacional.

¡No olvide llevarlo a mano!

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

– Adulto no residente (mayores a 12 años) $ 16 + IVA

– Niño no residente (De 2 a 12 años) $ 5 + IVA

– Adulto residente (mayores a 12 años) ¢ 1600 + IVA

– Niños residentes (De 6 a 12 años) ¢ 500 + IVA

– Niños residentes (menores a 6 años) ¢ 0

– Ciudadano de Oro (nacionales) $ 0

– Niño no residente (0 a 2 años) $ 0

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE MANUEL ANTONIO.

Playa Gemelas en el Parque Nacional Manuel Antonio. Fotografía: GOPlaya.
  1. ¿Cuál es el horario del Parque Nacional Manuel Antonio?

Abre todos los días, con excepción de los martes. El horario es de 7 a.m. a 4 p.m. y se mantiene abierto todo el año, incluidos los días festivos.

Las playas (Manuel Antonio, Gemelas y Espadilla Sur) y los senderos dentro del parque están abiertos de 7:00 a.m. a 4:00 p.m..

2. ¿Se puede ingresar con comida al Parque Nacional Manuel Antonio?

No, no está permitido ingresar a Manuel Antonio con comidas. Sin embargo, tome en cuenta que sí están permitidas las bebidas.

Además, hay un pequeño quiosco dentro del parque en el que se pueden comprar algunos aperitivos.

Tome en cuenta que no se permite el uso de plásticos de un solo uso dentro de esta área de conversación. Por ejemplo, botellas o bolsas plásticas.

3. ¿Puedo llevar mi mascota?

No está permitido el ingreso con mascotas al Parque Nacional.

4. ¿Hay parqueo dentro del Parque Nacional?

No, no hay una zona oficial de parqueo dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, aunque antes de ingresar por la entrada principal, se dará cuenta que hay múltiples parqueos privados disponibles. Los estacionamientos tienen un costo de alrededor de 5.000 colones por el día completo.

*Tip de GOPlaya: No se permite el ingreso de drones al Parque Nacional.

Playas dentro del Parque Nacional Manuel Antonio:

Playa Manuel Antonio

Playa Espadilla Sur

Playa Gemelas

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Journalist and nature lover. He likes boat trips, walking through trails and living natural experiences.