Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Conozca la historia detrás de la fotografía ganadora del concurso GOPlaya – Skyway 2019.

Pocos saben que cuando la marea baja en Carrillo, se puede caminar por el costado derecho de la playa y llegar hasta una zona conocida por los locales como ‘Punta Indio’; se la llama así porque hay una roca que parece tener la forma de un indio acostado con los brazos en el pecho.

Cuando Adrián Fonseca notó que el cielo estaba repleto de estrellas, caminó durante 20 minutos hasta Punta Indio con la idea de capturar una imagen increíble.

Este fotógrafo entusiasta nacido en Nicoya aprovechó el amplio conocimiento que tenía de este destino, que empezó a visitar desde niño, para rodearlo hasta encontrarse con el ángulo ideal.

Lo que nunca imaginó (ni planeó) Fonseca, es que al darle la vuelta a Punta Indio se encontraría de frente con una piedra gigante, desde la que apreciaba a lo lejos una tormenta.

Esperó paciente el momento justo para capturar este escena única: un rayo que ilumina la piedra y se transforma en una foto espectacular, elegida como ganadora del concurso GOPlaya Skyway 2019.

Fotografía de playa Carrillo, tomada por Adrián Fonseca.

GOPlaya seleccionó esta imagen como ganadora a causa de su originalidad, profundidad, belleza estética y riqueza simbólica. La historia de cómo Adrián tomó la fotografía refleja que Costa Rica resguarda lugares mágicos que nos hacen sentir orgullosos.

«Trabajo en un banco pero soy fotógrafo de vocación. Hace cinco años decidí comprar una cámara  y aprender a tomar fotos», explicó Fonseca.

Este nicoyano probablemente nunca imaginó que en Carrillo, «su lugar favorito» desde que era un niño, tomaría una foto increíble que le permitiría ganar un premio.

«La playa es salud mental, es encontrar a Dios. Me llena espiritualmente y es una terapia», agregó.

Ahora Adrián Fonseca conocerá el Parque Nacional Corcovado, pues como ganador del concurso se le obsequiarán dos tiquetes aéreos para visitar este destino, cortesía de la aerolínea local Skyway, patrocinadora oficial del concurso.

Además, recibirá dos libros digitales de GOPlaya: el eBook de Playas Vírgenes en Costa Rica y el de Pueblos de Playa, dos guías perfectas para descubrir aún más destinos.

Mientras tanto, la fotógrafa Anyel Durán Chinchilla afirma, al describir su imagen de playa Virador, que «todo camino duro tiene su recompensa». !Y es muy cierto!

Esta fotografía tomada por Anyel Durán recibió más likes que cualquier otra foto.

Su fotografía ganó la categoría más popular, al ser la que obtuvo mayor número de likes de nuestra comunidad en Instagram.

Muchas felicidades a los ganadores y gracias a todos los que participaron y enviaron su fotografía. No hay nada que haga más feliz a GOPlaya que ver a tantas personas descubriendo Costa Rica.

Conozca las 20 finalistas del concurso GOPlaya – Skyway 2019