Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Los tour operadores locales exhiben sus tours en GOPlaya para que el viajero conozca su experiencias, compare precios y aproveche descuentos exclusivos que le permitan viajar junto a sus burbujas sociales.

¿Un tour en kayak en una playa virgen? Visite GOPlaya Tours y descubra las experiencias locales más exclusivas.

¿Alguna vez quiso visitar la mítica playa de arena blanca que se esconde en Punta Mona en Manzanillo de Limón? ¿O quizás prefiera descubrir playa Quesera y la Isla Tortuga en un solo día?

¿O puede que elija un tour con parrillada incluida en la paradisíaca playa Huevos en Papagayo?

Encuentre los mejores tours de un día en Costa Rica en GOPlaya Tours, el nuevo proyecto de GOPlaya especializado en experiencias locales.

GOPlaya Tours nace con la premisa de colaborar en la reactivación del turismo local. Disfrute con su burbuja social de las mejores experiencias en Costa Rica y salga a pasear.

O si lo prefiere, reserve un tour para aprovechar un descuento exclusivo y disfrútelo unos meses después.

Decenas de tour operadores locales de todo el país siguen las medidas sanitarias establecidas por el Instituto Costarricense de Turismo para ofrecer tours seguros y que el viajero conozca nuevos destinos, compare precios y aproveche promociones de temporada.

Los tour operadores suben la información de su tour con su teléfono, correo y cuenta de WhatsApp, esto permite que tengan una comunicación directa con el viajero, sin ningún intermediario.

Descubra decenas de tours distintos, comuníquese con el tour operador directamente y salga a descubrir Costa Rica.

En GOPlaya Tours podrá descubrir las mejores experiencias en Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Y si es de los viajeros a los que les gusta vivir experiencias y descubrir nuevos destinos, entonces conviértase en el ‘Aventurero GOPlaya’.

En nuestra nueva plataforma puede compartir sus experiencias con otros turistas a través de comentarios y así facilitarles su viaje.

Solo debe suscribirse y dejar una opinión sobre algún tour o destino que haya visitado y así quedará participando en el sorteo de tours de un día, eBooks de viaje y descuentos exclusivos.

En el siguiente video le enseñamos paso a paso cómo debe suscribirse para dejar sus opiniones:

Ayúdenos a reactivar el turismo local. Lo invitamos a compartir nuestra nueva sección y a dejar sus opiniones, son muy valiosas para GOPlaya.

Descubra más de 40 experiencias locales y elija de acuerdo a sus gustos. Hay tours de aventura, de playas vírgenes, para relajarse, de surf y también de vida silvestre.

En caso de que conozca algún tour operador serio que ofrezca una experiencia increíble en Costa Rica, invítelo a subir sus tours a GOPlaya, es gratis. (Ingrese aquí para saber cómo subir un tour).

Beneficios de GOPlaya Tours:

  1. Compare las experiencias y los precios de decenas de tour operadores locales
  2. Encuentre la información más completa de que cada tour (Descripción, galería de fotos, itinerarios) y viaje junto a sus burbujas sociales.
  3. Aproveche los descuentos del 10, 15 y hasta el 20% en tours seleccionados. Puede adquirir un tour y disfrutarlo unos meses después para así aprovechar el descuento.
  4. Comuníquese directamente con el tour operador. Encontrará el teléfono de contacto, correo electrónico, WhatsApp y un chat interno en el que puede enviarle mensajes.
  5. Suscríbase a GOPlaya Tours, escriba un comentario y participe en sorteos mensuales.
  6.  Ayúdenos a reactivar el turismo local en Costa Rica.

Medidas sanitarias anti-covid 19:

Los tour operadores locales deben cumplir un protocolo con una serie de medidas sanitarias que le permitan al turista vivir una experiencia segura. Siempre que viaje con su burbuja social, cerciórese de que el tour cumpla los requerimientos que establece el Instituto Costarricense de Turismo.

Aquí enumeramos algunas de las medidas más importantes. Sin embargo, puede leer todas las medidas sanitarias en el siguiente enlace.

A. La operadora y o concesionaria debe facilitar la implementación del protocolo de desinfección de manos, colocando dispensadores de alcohol en gel de un nivel de 70% , así como la limpieza de las suelas de los zapatos y calzado, previo al ingreso a la zona de muelle, usando desinfectantes aprobados por el Ministerio de Salud.

B. Priorizar la entrada hacia la embarcación orientando a las personas de manera que mantengan la distancia mínima de 1.8 m, salvo grupos que califiquen bajo el concepto de burbujas social establecido por el Ministerio de Salud.

C. El capitán de la embarcación deberá asegurar la asignación de los asientos y/o espacio en la embarcación manteniendo el distanciamiento social de 1.8 m entre cada burbuja social y personas.

D. El capitán de la embarcación debe promover que las personas lleven la menor cantidad de artículos personales y asegurar la desinfección del equipaje de los turistas, visitantes y tripulantes, así como del equipo o implementos a usar antes de introducirlo a las embarcaciones, usando un rociador con una solución a base de alcohol de al menos 70%, desinfectante o cualquier otro producto de limpieza que demuestre su eficacia ante el virus.

E. Promover la colocación y el mantenimiento de carteles informativos sobre medidas sanitarias protocolos de lavado de manos, estornudo y tos, no tocarse la cara y otras formas de saludar, en lugares visibles a bordo de las embarcaciones.

F. El capitán de la embarcación deberá promover el uso mascarillas/careta acrílica por parte de la tripulación, las cuales deben ser desechadas adecuadamente una vez terminado el recorrido en caso que corresponda.

G. Durante el desarrollo del viaje, el capitán debe promover que se cumpla con los lineamientos para la prevención y contención del covid-19.

H. Las embarcaciones de uso particular o privado, deberán realizar la actividad de limpieza y desinfección, alistado de insumos y pertrechos en un mismo momento, para que el capitán de la embarcación garantice el cumplimiento de controles sanitarios y que la tripulación dispone de los aditamentos de seguridad sanitaria para realizar sus labores.