Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Menos de 20 minutos en auto separan a Santa Teresa de las cuevas. Decidí tomar esta ruta para explorar un destino cautivador y poco común en Costa Rica.

Entre todas las playas del país, esta tiene algo especial: unas cavernas ocultas que se formaron a un costado de la playa, en las que se puede hacer snorkeling y disfrutar del mar cristalino.

Playa Cuevas o Suecos. Fotografía: GOPlaya.cr

Entre los locales se le conoce a esta playa como ‘Suecos’, aunque notará que de entrada el rótulo principal dice que, oficialmente, se llama playa Cuevas. Y llegué allí después de ‘sufrir’ un poquito en el recorrido.

Esta es, sin duda, la mejor playa de la zona conocida como Malpaís.

En el último tramo de la carretera que lleva a la playa, la calle se encuentra en muy mal estado. Algunos viajeros prefieren dejar su auto algo lejos y caminar hasta este spot, al que lo resguarda un pequeño bosque, justo antes de llegar. Después de estacionar el vehículo, es momento de caminar algunos metros para conocerla.

Hoteles cercanos, dirección de Google Maps y Waze de playa Cuevas aquí.

Playa Cuevas o Suecos, en la zona de Malpaís. Fotografía: GOPlaya.cr

La playa es de arena blanca y es abrazada por algunos árboles que ofrecen sombra muy cerca de la costa. Se aprecia mucha piedra suelta y a un costado la enorme roca por la que lleva su nombre.

Sí, es una piedra gigante que colinda con el mar y que permite que se formen las cavernas. Al asomarme, noté cómo los turistas disfrutan de consumirse muy cerca de la roca, pues allí se aprecian pequeños peces de colores que se esconden debajo de las formaciones rocosas.

Playa Cuevas o Suecos, en Malpaís. Fotografía: GOPlaya.cr

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.