Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Me caen bien los argentinos. Con su forma directa de decir las cosas, apasionados con la música y el fútbol, con costumbres arraigadas y su acento imperdible. Recuerdo que en una oportunidad un buen amigo, Leo Pascutto, me comentó que en un congreso en Iguazú se habló de Costa Rica como ejemplo de destino turístico sostenible.

Leo, rockero y fan de Rosario Central, quiere visitar Costa Rica. Lo invité la última vez que conversamos pero todavía no se anima a venir.

Sí lo hacen miles de compatriotas suyos, que poco a poco se encargaron de transformar Santa Teresa en un pequeño barrio argentino.

Galería de fotos, videos y rutas de acceso para llegar a Santa Teresa aquí.

Fue curioso darme cuenta que en apenas 300 metros pude reconocer la enorme presencia de argentinos en este destino de la Península de Nicoya.

Santa Teresa, una de las mejores playas de Costa Rica. Fotografía: GOPlaya.cr

Me detuve en un restaurante, en donde el mesero que me tomó la orden provenía de Buenos Aires. Recién llegaba al país y apenas si se acostumbraba al menú.

Unos metros después, mientras sacaba dinero en el cajero automático, me topé con otros dos argentinos que conversaban sobre las olas de playa Carmen (queda a la par de Santa Teresa y también es increíble).

Descubra cómo llegar a playa Carmen aquí.

Seguí caminando y me encontré en media calle con otros tres, esta vez sentados sobre la acera con un mate en la mano.

La duda creció. Estaba alucinando, o realmente estaba viendo argentinos por todos lados; en Montezuma, en Cabo Blanco, en los alrededores de Santa Teresa y en cada playa, la mayoría de veces acompañados por su tabla de surf.

Justamente revisaba las estadísticas de las llegadas internacionales a Costa Rica, de acuerdo a un reporte elaborado por el Instituto Costarricense de Turismo, y me encontré que Argentina es el segundo país de Suramérica que más persona trae al país.

Playa Carmen, cerca de Santa Teresa.

Casi el doble que Brasil y un poco menos que Colombia. Fueron 28.295 los argentinos que visitaron Costa Rica de enero a noviembre del 2017, por vía aérea.

Hace poco conocí a Gastón, un argentino de ‘la tierra del fuego’, Ushuaia. Le encanta bucear, disfrutar de las playas y la naturaleza marina. Una amiga tica le ayudó a organizar su viaje para no perderse de nada.

No hay una razón que explique el por qué tantos argentinos se vienen para Costa Rica, pero Gastón me dio algunos argumentos que, quizás, explican parte de este fenómeno.

Primero, el surf viene en aumento en Argentina y Costa Rica es un destino cada vez más cotizado para los aspirantes a ‘surfo’ y prácticantes regulares.

¿Playas para surfear en Costa Rica? Conozca más de 50 aquí.

Segundo, el agua en los mares del país es tibia, a diferencia de su país, en donde es bastante fría. Tercero, les gusta la naturaleza, el verde robusto de las montañas y la vida silvestre, tan valorada por cualquiera que decida venirse para acá.

Y por último, la vida nocturna, bastante presente en Santa Teresa y los lugares aledaños, como Montezuma por ejemplo.

Hace poco se inauguró un vuelo directo desde Suramérica, por lo que es posible que la visita de turistas de todo el continente siga en aumento.

Si aún no prueba el mate, probablemente lo encuentre con facilidad en Santa Teresa.

Número de turistas por país que visitan Costa Rica

Estados Unidos: 1. 079 911

Canadá: 174. 959

México: 97. 032

Reino Unido: 68. 747

España: 64. 598

Alemania 64. 303

Francia: 63. 059

Argentina: 28. 295

*Datos provienen de análisis realizado por el ICT. Se tomaron en cuenta países de América del Norte, Suramérica y Europa.

Playas cercanas a Santa Teresa que vale la pena visitar:

Playa Cuevas

Playa Hermosa

Playa Cocalito

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.