Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


Explore las mejores playas de Costa Rica en esta selección especial de GOPlaya y aprenda a crear su ruta de playa favorita en menos de un minuto.

¿Sabía que en una sola ruta puede descubrir hasta 11 playas? Imagine un fin de semana en el que explore y descubra cuatro, cinco o hasta más spots playeros distintos.

GOPlaya quiere que se anime a descubrir Costa Rica en el 2022, por eso armó cinco rutas en las que podrá conocer algunas de las mejores playas del país, fácil y sin perderse.

Lea también: Seis destinos cerca de San José

Antes de mostrarle los cinco destinos, le tengo una buena noticia: GOPlaya le permite crear su ruta favorita, de acuerdo al destino que quiere visitar y al tipo de playa que busca.

¿Cómo? !Es súper sencillo! Hemos creado una herramienta llamada ‘Crea tu ruta’, en la que podrá elegir un destino y luego conocer todas las playas que están a su alrededor. También podrá localizar cada uno de los spots en el mapa y llegar a las playas a través de Google Maps y Waze

Paso a paso, le voy a mostrar cómo exprimir esta herramienta de GOPlaya para que arme sus propias rutas. Le garantizo que no durará ni un minuto creando su favorita. Antes de empezar, lo primero que debe hacer es ingresar a la sección «Rutas», en el menú principal de GOPlaya.

Paso 1: Cuando esté en la sección «Rutas», encontrará un texto llamado: «Paso 1: Elija la playa desde donde desea iniciar la ruta».  Aquí básicamente debe seleccionar esa playa que de fijo visitará durante su viaje. Por ejemplo, voy a colocar San Juanillo.

Paso 2: Luego aparece otro texto que dice: «2. Escoja el tipo de playa que desea visitar». Esto le permitirá elegir la playa de acuerdo a sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si escoge surf, solo aparecerán las playas aptas para surfear alrededor de San Juanillo. En esta ocasión, voy a mantener la opción «Todos», para que muestre todas las playas posibles.

Paso 3:  Posteriormente encontrará el tercer paso: «3. Radio (en km) que desea recorrer (desde la playa que escogió)». Es decir, si elijo 10 kilómetros, la herramienta me mostrará todas las playas que están alrededor de San Juanillo en ese radio. Le sugiero elegir de 5 a 10 kilómetros, para que aparezcan las playas relativamente cercanas a la que quiere visitar.

Paso 4: De click en el botón «Buscar». Al hacerlo, aparecerán todas las playas que estén a 10 kilómetros de San Juanillo, o de cualquier destino que haya seleccionado. En este ejemplo notará que hay ocho playas distintas alrededor de San Juanillo en el radio de kilómetros seleccionado.

Paso 5. Con solo llegar al paso 4 es suficiente para descubrir playas nuevas, sin embargo, quisimos ofrecerle algo más para facilitarle su viaje. Se dará cuenta de que encima de la imagen de cada una de las 8 playas, aparece un botón verde llamado «Agregar a mi ruta». De click o presione este botón verde solo en aquellas playas que le llamen la atención y desee visitar. Por ejemplo, yo voy a elegir «Blanca (Pitahaya)» y «Cóncava». 

Al dar click sobre el botón verde, notará que se convierte en rojo. Luego revise el mapa para que vea ubicación de la playa elegida.

Paso 6. Después de seleccionar cada playa, notará que de inmediato el sistema las señala en el mapa. Ahora solo debe acercar el mapa (en el celular es con sus dedos) para mirar de cerca los puntos rojos con la ubicación de cada lugar. Es decir, si seleccionó dos playas, el sistema le armará la ruta con estos destinos (San Juanillo más los que eligió agregar a su ruta).

Puede elegir las playas que quiera. 

Los puntos de color rojo con unas letras señalan la ubicación de cada playa.

Paso 7. Después de armar su ruta, puede elegir entre dos opciones: «Ir con Waze» (solo para celular), o «ir con Google Maps». En ambos casos, el sistema le mostrará la primera playa de su ruta para que pueda transportarse hacia ese destino.

Al dar click sobre el botón «Ir con Google Maps», le aparecerán las playas que eligió para su ruta. Elija en dónde quiere empezar su ruta seleccionando la playa.

Lo invitamos a conocer todas las playas que desee en Guanacaste, Puntarenas, Manuel Antonio, la Península de Nicoya, la Zona Sur o Limón. Cerca de cada spot hay otro lugar mágico.

Ahora sí, lo que le prometimos. Aquí armamos cinco rutas de playa para que conozca destinos extraordinarios en este 2020. Alístese para descubrir los spots más increíbles:

1. Ruta Avellanas, la esencia de Santa Cruz 

Playa Avellanas, Santa Cruz, Guanacaste. Fotografía: GOPlaya.cr

En el cantón de Santa Cruz se esconden playas hermosas y únicas, destinos que aún resguardan su esencia y en los que se puede tener una conexión especial con el mar, las olas y la naturaleza. En un radio de ocho kilómetros alrededor de playa Avellanas, podrá descubrir 11 spots increíbles. Explore Lagartillo o salga de su zona de confort y anímese a visitar playa Blanca de Junquillal. Presione el siguiente botón para mirar la ruta de playas completa: 

Ver ruta de playa

2. El Coco, descubra sus playas escondidas

Penca es una de playas a visitar en su ruta por El Coco. Fotografía: GOPlaya.cr

¿Quién no conoce playas del Coco en el cantón de Carrillo en Guanacaste? Lo que quizás no imagina es que en un rango de apenas 10 kilómetros a su alrededor, puede conocer hasta 15 playas distintas. Parajes hermosos, de arena blanca, o con un oleaje suave. Anímese a visitar Penca, Calzón de Pobre, o a bajar los escalones que lo llevarán a las mejores playas de Papagayo.

Ver ruta de playa

3. Una ruta mágica en la zona de Nosara

Playa Cuarzo, más conocida como playa Rosada, en la zona de Nosara. Fotografía: GOPlaya.cr

Si elige bien el momento para hacer esta ruta de playa, podrá combinar surf, observación de tortugas y la belleza de una playa virgen y desolada. Explore Nosara y conozca cinco de las playas más increíbles de Guanacaste. Desde la imponente Guiones, hasta la desconocida Cuarzo.

Ver ruta de playa

4. Santa Teresa nunca deja de cautivar, conozca 9 playas

Playa Cuevas, conocida como Suecos, ubicada cerca de Santa Teresa, en la zona de Malpaís. Fotografía: GOPlaya.cr

Santa Teresa de Cóbano es un destino perfecto para visitar playas cautivadoras, en un entorno vivo. Conozca la hermosa Cuevas (conocida como Suecos) y en la noche salga y disfrute de la diversidad culinaria. En un radio de ocho kilómetros, podrá disfrutar de nueve playas distintas. No se quede sin descubrir los mejores destinos de playa en la zona.

Ver ruta de playa

5. ¡Puerto Viejo de mi vida! Conozca los spots escondidos

Alrededor de Puerto Viejo hay playas mágicas y vírgenes. Fotografía: GOPlaya.cr

Si está armando su próxima ruta a Puerto Viejo de Talamanca, en el Caribe de Costa Rica, lo invitamos a echar un vistazo. Conozca 13 destinos mágicos y salvajes, con la esencia inconfundible de Limón; desde Punta Uva hasta la poco visitada playa Grande, conózcalas.

Ver ruta de playa

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.