Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!


¿Sabía que en Costa Rica hay una aerolínea local que le permite viajar a más de 10 destinos de playa en aviones estables y de mayor de tamaño?

Ese es el valor agregado de Skyway, una aerolínea orientada a la seguridad y atención al detalle, que le ofrece a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de moverse de un destino a otro en aviones más grandes y rápidos.

Por esta razón, GOPlaya creó una alianza comercial con la aerolínea Skyway, lo que le permitirá comprar su tiquete en línea y recibir beneficios exclusivos.

GOPlaya negoció un descuento del 10% para su comunidad.

Es decir, al comprar un tiquete aéreo a través de GOPlaya, recibirá este descuento exclusivo.

También obtendrá otro beneficio: por la compra de cualquier tiquete, GOPlaya le obsequiará su best seller: el eBook de Pueblos de Playa en Costa Rica.

Una guía de viaje de 350 páginas que le permitirá descubrir los 13 pueblos de playa de Costa Rica. Este eBook, que puede comprar a través de GOPlaya.cr, lo recibirá gratis en su correo electrónico al reservar su tiquete aéreo en línea.

Puede viajar a: Bahía Drake (Parque Nacional Corcovado), Liberia en Guanacaste, La Fortuna San Carlos, Puerto Jiménez, Manuel Antonio, Santa Teresa y Tambor, Tamarindo, Palmar Sur y Bocas del Toro en Panamá.

Reserve su vuelo aquí y disfrute de los beneficios exclusivos:

Recibirá el eBook de Pueblos de Playa con tan solo comprar su tiquete en línea, pero.. ¡hay más! Si compra dos tiquetes o más, también obtendrá gratis el eBook de Seguridad Turística en Costa Rica. La guía para viajar seguro, sin correr riesgos.

Es decir, si adquiere dos tiquetes, GOPlaya le regalará dos eBooks para que arme su viaje a Costa Rica y aproveche su experiencia al máximo.

Beneficios de reservar su tiquete a través de GOPlaya:

1. Descuento del 10% al comprar su tiquete a través de GOPlaya
2. eBook de Pueblos de Playa en Costa Rica gratis al comprar un tiquete
3. Acceso a promociones exclusivas todas las semanas.
4. Si compra dos tiquetes o más, recibirá dos eBooks de GOPlaya (el eBook de Pueblos de Playa en Costa Rica y el de Seguridad Turística).

¿Tiene preguntas? GOPlaya tiene las respuestas

1. ¿Después de comprar mi tiquete en línea, cuál es el paso a paso que debo seguir hasta tomar mi avión?

Es muy sencillo. En caso de que su vuelo salga desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela, deberá dirigirse a la terminal doméstica; los vuelos locales de Skyway salen desde allí. Deberá llegar 50 minutos antes de su vuelo.

Al aproximarse a la terminal doméstica, se encontrará un counter de Skyway en donde deberá presentar el pasaporte para viajar. Si es nacional y se va a movilizar a algún destino dentro del país, puede incluso solo presentar su cédula. Después deberá aguardar en la sala de espera y seguir las indicaciones para el despegue.

Aunque el aeropuerto Juan Santamaría es la opción más común, pues es el más grande del país, no es el único. Tendrá que llegwar al aeropuerto de salida de acuerdo a su destino. Por ejemplo, si visitó Bahía Drake y desea regresar a la capital de Costa Rica, tendrá que llegar al aeropuerto de Bahía Drake para tomar su vuelo.

2. ¿Cuáles son los beneficios que brinda Skyway en comparación a otras aerolíneas locales de Costa Rica?

Lo más importante es que cada avión de su flota es de dos turbinas. Pero, ¿esto que quiere decir? Pues básicamente que son aviones más grandes, lo que permite que sean más estables, más rápidos y más seguros. También son más cómodos, pues tienen más espacio en la cabina. GOPlaya entiende que viajar en aviones muy pequeños a veces suele provocar algún tipo de suspicacia o miedo. Aunque es imposible que la aeronave no se mueva en caso de turbulencias, sí tendrá un viaje más tranquilo y seguro.

Además, esta aerolínea tiene el respaldo de una compañía mundial: AIRTEC Global y los pilotos elegidos tienen mucha experiencia. Se vuela con co-piloto y capitán.

3. ¿Después de reservar mi tiquete en línea a través de GOPlaya, tengo alguna forma de confirmarlo?

¡Sí claro! Puede escribir a [email protected] o sino llamar al (506) 4010-0244. Solo debe dar el nombre con el que hizo la reserva y listo. Es decir, al reservar un tiquete a través de GOPlaya recibirá un descuento del 10%, un eBook gratis y además la tranquilidad de que podrá confirmar su vuelo cuando lo prefiera.

Si por alguna razón no logra comunicarse con ellos no se preocupe: puede escribirnos a [email protected] y nosotros nos encargaremos de confirmar su vuelo.

4. ¿Puedo cambiar la fecha de mi reserva?

Sí. Puede cambiar la fecha de su reserva 48 horas antes del vuelo. Lo puede hacer por medio del correo [email protected] o al teléfono (506) 4010-0244. En caso de que decida cancelar la reserva tendrá una penalidad de $25 dólares.

5. ¿Cómo son los vuelos internos en Costa Rica? ¿Son tranquilos?

En general son rápidos (entre 20 minutos y una hora), seguros y estables. En temporada alta, durante el verano, el clima está bastante bien. En setiembre y octubre, en el invierno, los vuelos suelen moverse un poco más a causa de la lluvia. Pero no se preocupe, en estos meses la mayoría de vuelos se realizan durante la mañana para cuidar la seguridad de los turistas.

6. ¿Cómo funciona el equipaje?

Depende de la tarifa que adquiera. Si compra una tarifa full, podrá llevar 30 libras más 10 libras de mano, mientras que las tarifas de promoción tienen 20 libras incluidas más 10 libras de mano. Por cada libra adicional se cobran 2 dólares extra.

7. ¿Puedo llevar mi tabla de surf o viajar con mi mascota?

Sí, se paga un adicional de 30 dólares por la tabla de surf o al llevar una mascota. Hay un máximo de peso de 30 libras por mascota. En caso de que sea un perro de compañía no tendrá ningún cargo ni restricción por el peso, pero tienen que avisarle a la aerolínea con anticipación. Recuerde que toda mascota debe ir en su caja transportadora.

8. ¿Puedo llevar equipaje deportivo?

Sí, se cobran 30 dólares adicionales por llevar palos de golf, bicicleta o la caña de pescar. La bicicleta debe ir en su caja de viaje.

9. ¿Pueden viajar mujeres embarazadas?

Sí. No hay restricción alguna.

10. ¿Qué se permite en el equipaje de mano?

Un bolso de máximo 10 libras de peso que se pueda colocar debajo del asiento.

11. ¿Hay tarifas para niños?

Los niños tienen un 15% de descuento y con menos de dos años no pagan.

12. ¿Qué requisito debe cumplir un niño para viajar?

Tener un pasaporte que compruebe su edad en caso de ser extranjero. En caso de ser costarricense, un certificado de nacimiento.

13. ¿Cuánto tiempo después de reservar mi vuelo, recibiré el eBook de GOPlaya?

En menos de 24 horas recibirá el eBook de Pueblos de Playa en su correo.

14. ¿A cuáles destinos puedo viajar a través de Skyway?

Puede viajar a los siguientes destinos: Bahía Drake (Parque Nacional Corcovado), Liberia en Guanacaste, La Fortuna en San Carlos, Puerto Jiménez, Manuel Antonio, Santa Teresa y Tambor, Tamarindo, Palmar Sur y Bocas del Toro en Panamá.

José Pablo Alfaro

José Pablo Alfaro

Periodista por convicción. Co-fundador de GOPlaya.cr. Premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría innovación.